Vino 2 - Desafío Verema

286 respuestas
    David_Vela

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Para mi sin duda el mejor de los vinos, y he catado hasta el numero 5. De que variedad y de donde es...eso es otro cantar

    Karlvin

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Vino nº2, abierto anoche a las 21h, el corcho "caramelea un poco" en nariz.

    A la vista, poca capa y gran presencia de alcohol, verdores camuflados bajo mucho peso de la madera, poca fruta, en sazón o licor, más roja que negra, muy especiado, madurado, poca frescura. Parece un vino más, sin pena ni gloria.

    En boca resulta amargoso, cálido, herbaceo, con fruta descompensada (hay golosidad y verdores), taninos algo agresivos, mucha especia. Al inicio parecia pegado a un mar, ahora ya dudo, aunque perfil mediterraneo tiene. El paso de boca es muy oscilante, falto de equilibrio y secante (raspón verde) aunque parece hablar bien de su procedencia, a pesar de todo.

    Vamos a re-catarlo ahora...

    ex vite vita.

    Karlvin

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Sigue con alcohol en nariz, herbaceos presentes aunque menos agresivos que anoche, habla de su zona más que de variedades, que las hay...

    Se muestra más domado y goloso en boca, lo que hace de él un trago algo más amable que ayer. La acidez nos da una pista clara. El tanino aparece más accesible, de cuerpo medio y final herbaceo bien definido, esto no cambia, lo que dice mucho de su elaboración.

    No es mi tipo de vino, creo que le falta personalidad y le sobra algo de maquillaje. De los tres catados hasta ahora es el que más claro veo.

    Suerte a todos!

     

    ex vite vita.

    jose-luis
    en respuesta a magi

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de magi

    Muy buena definición del vino, totalmente de acuerdo pero ahora lo difícil es situarlo lo que me tiene bastante despistado.
    Lo situraría en DO no muy calurosa o viñedo con un cierta altitud que proporcione esta frescura.

    jose-luis
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de _Guillermo_

    es la evolución del vino con el paso de los días... ;-)
    A mí ni se me ocurre entrar en el foro de un vino que aún no he catado y sólo es cuando ya he decidido lo que me parece que entro para comprobar otras opiniones.

    Anubis7
    en respuesta a Selecta

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Selecta

    La fruta es poco patente pero no me parece tempranillo... Por otra parte tampoco me parece que haya estado en barrica mas de 9 meses. En fin... que puede ser cualquier cosa y que cada vez me veo que sé menos e incluso pienso si se me esta atrofiando la nariz. Disfrutemos ¡¡

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    Selecta
    en respuesta a Anubis7

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Anubis7

    Exacto Rosa, esto es para disfrutar, y según veo lo mejor es lo que te dice en el primer contacto (sorbo) y al estar un rato con él, porque después a cada uno le parece una cosa...a mi este me parece que ha estado más en barrica, sobre todo por la madera que me dió desde un principio y ese color...y porque está embotellado para nosotros, a no ser que sólo hayan cambiado el corcho, pero desencorchar y encorchar me parecería una barbaridad, pero esto último ya es actividad detectivesca, que aunque también es divertida, nada que ver con los sentidos del gusto y el olfato...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar