Vino 2 - Desafío Verema

286 respuestas
    Beodo

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Después de un para de horas... el vino sigue bastante correcto, creo que me ratifico en la garnacha si tiene otras variedades no las veo.

    Selecta
    en respuesta a David_Vela

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de David_Vela

    La verdad es que estoy de acuerdo contigo en que es elegante, pero ha ido ganando y mucho desde que lo abrí, al principio estaba bastante plano, pero ahora está mucho mejor en todos los aspectos, aunque siga pensando que es de una variedad que no me agrada mucho...aún me faltan los dos tintos 5 y 6.

    Obiwan Ferran

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Allá vamos! Color de capa media. En nariz me resulta bastante atractivo. Ligeros tostados, así que algo de crianza diría que hay. Fruta roja madura, lácteos.... uf, con los blancos me cuesta menos, con los tintos se complica la cosa. De todas formas le huelo algo que no acabo de identificar y que no es muy habitual. Alguien le ha encontrado fruta blanca en nariz??? Me haría pensar en alguna variedad blanca pero en la ficha no aparece ninguna. hay alguna variedad tinta que pueda dar aromas de fruta blanca???

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Nmontaner

    Pues sí que tiene pinta de tener algo (yo diría que poco) de barrica. Podrían ser notas de evolución en un tinto joven? Pero el color no es de tinto joven evolucionado, luego...... barrica?

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de pepecano

    Pues si a ti te tiene despistado, a mí ni te cuento. Y voy leyendo comentarios y aún me despista más. Tempranillo riojano por los lácteos? Mencía por las flores? Creo que lo único que veo claro es la barrica. De todas formas en la ficha hay variedades que no conozco demasiado, como la petit verdot así que ves a saber. Por cierto, tú que entiendes de esto, la merlot puede dar notas florales?

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Agropaja

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Botella finiquitada y vista para sentencia. Crianzsa hay entre 6 meses y un año creo yo. Se le ve juvenil; un 2012 ó 2013, la zona me ha despistado y la variedades también. creo que ,me voy a la mitad norte y a multivarietal

    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Re: Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, claro, que si fuera tan simple la cosa no tendría gracia esto del desafío.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Kintiman

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Kintiman

    Nooo, que ese es mío fijo! Dan premio al 100? Porque también tiene mérito no cazar ni una, ojo! :D

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Obiwan Ferran

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Bueno, mañana más. Acabo de ver lo de las barricas, que si americano, francés, español, caucásico..... y ya he perdido el mundo de vista. Madre mía, a estudiar toca!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    MrHank

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Bueno, yo me he ido a lo clásico: tempranillo y graciano con vainilla, madera, ... Me gusta el vino pero me parece un clásico.

    Pacog
    en respuesta a pepecano

    Re: Re: Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de pepecano

    La mencía yo la relaciono con las violetas. y para mi también es una variedad muy floral, aunque como siempre también depende de la elaboración.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar