Vino 1 - Desafío Verema
Re: Vino 1 - Desafío Verema
Ver mensaje de garnatxoPues sí, los que saben qué vino es seguro que son los que mejor se lo pasan. Menudo descojone deben llevar leyéndo las barrabasadas que decimos algunos :-D
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranNo sabia que tu tambien estabas por aqui, me alegro que te mojes...
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoPero la acidez y el frescor también dependen de la añada, no? Yo diria añada reciente pero habrá que ver cómo han ido de calor las zonas posibles. Eso me despista porque pienso en Rueda 2014 o 2013 como mucho pero diría que hizo mucho calor en la zona así que la acidez al garete.... Vaya cacao! :-)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranLa añada es lo mas claro que tengo....fijate si voy bien.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoNo, si a mi me han contratado los de verema para decir barbaridades y liar a los pobres incautos que me lean ;-) Lo que nos vamos a reir cuando salgan los vinos :-)))))))))))))
Ver mensaje de _Guillermo_Yo los tioles los asocio con los vinos reducidos que si se trasiegan en bodega pueden producir mercaptanos y sulfuros (del ac. sulfhídrico) y estos sulfuros en condiciones muy reductivas se pueden convertir en tioles (responsables de desagradables aromas metálicos, de coliflor, verdura cocida...)
Pero no me hagas caso que la química no es lo mío.
Ver mensaje de JuanjosantosYo la gewuztraminer la asocio más con aromas de flores, mucha rosa, lichi, mantequilla dulce...
Ver mensaje de Obiwan FerranLas acideces se pueden corregir con tartárico y cítrico si la añada no ha sido fresca.
Muchos vinos están corregidos! eso hace todo más complicado si cabe!
Ver mensaje de NmontanerSí, y con intensidad aromática, no observé en el vino 1 esa intensidad de la gewuz...
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de JuanjosantosPues juro que después de 24 horas abierta dio el pego como un gewus, y otra persona que no sabía nada se lo di a probar y dijo que "se parece a aquel vino tan majo de somontano que tomamos el mes pasado..."
Ver mensaje de Perrancon¿ Un Viñas del Vero Gewuztraminer ?
Lo entiendo, pero para mí los Gewuz españoles no tienen la tipicidad de la Gewuztraminer alsaciana o alemana (Viñas del Vero es probablemente el mejor monovarietal de esa uva en España)... el problema con la Gewuz es el clima, en España hace demasiado calor y aunque el vino que cito da bastante la talla, no es el tipo de Gewuz que yo conozco aunque, como esto es lo que es, puedo estar totalmente equivocado y estar tú y tu amigo en lo cierto :)
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de Nmontanerbuenas!!!
Ayer ya empezé con el desafío de verema y el propio en particular.
He leído este foro y hay atributos que no me cuadran mucho con el vino. Para mí, lo encasillo en dos posibles d.o y la variedad creo que también podría fallarla:-).
Así que hoy lo recataremos y veremos donde lo ponemos finalmente, ya que realmente está complicado.
Para mandar los cuestionarios, como lo habeis hecho, por que no puedo sobreescribirlos!!
saludines y suerte
Ver mensaje de PreñatorNo jodas...en serio...?
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv