Vino 1 - Desafío Verema
Re: Re: Vino 1 - Desafío Verema
Ver mensaje de gracianoEs muy normal lo que dices, de hecho estoy por no entrar en los hilos de los ya catados.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Re: Vino 1 - Desafío Verema
Recuerdo la que vez que mejor quedé en un desafío fue cuando entre a participar en los foros una vez enviados los cuestionarios.
Ver mensaje de pepecanoYo lo he ubicado desde el primer momento que le metí la nariz (en Segovia), y además sin ninguna duda. Luego me llevaré un chasco, seguro; pero es que me ha parecido tan claro de principio a fin de la botella...
Es el tipo de vino que a mí me gusta, pero llevado al extremo. Es como al que le gustan las chicas con los ojos grandes (los ojos o cualquier otra parte que se dé doble), pero ve a una con los ojos tipo dibujo manga y no solo no le gusta, sino que se acoj_na... Pues con este vino me pasa algo así, tiene las cualidades que busco en un blanco pero llevadas hasta el exceso.
Ver mensaje de KilieEs una de las opciones, si me fiode la primera impresion me voy contigo, pero tengo dudas por la acidez.
Pero por descarte o me voy a Galicia o me voy a Rueda.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Esto me viene al dedillo.
Recibi ayer la revista PlanetaVino y el artículo de Pepe Hidalgo va de vinos blancos "Terpénicos" vs. "Tioles"...y dice en un párrafo:
"En este sentido, los vinos terpénicos ofrecen el carácter aromático de cada variedad de uva de la que están elaborados y marcan bien los diferentes aromas de cada una de las mismas. Así, por ejemplo, un vino de albariño se parece muy poco a un vino de Moscatel, de Riesling o de Gewurtzraminer. Sin embargo, los vinos tiólicos se parecen mucho entre ellos; da la sensación en casi todos los casos que se tratan de vinos de Sauvignon Blanc en los que el carácter varietal de las otras viníferas prácticamente no se manifiesta. Todos estos vinos son casi clónicos, "asauvignonados", y muestran una preocupante globalización en un mundo de gran diversidad varietal."
Esto va evidentemente por los comentarios de este hilo, que si godello, que si verdejo, que si SB. Je,je!!!
Saludos desde El Puerto de Sta. María. Twitter: https://twitter.com/guillermomdv
Ver mensaje de _Guillermo_Entonces estamos ante un vino tiolico por lo que parece.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de _Guillermo_Madre mía lo que sabéis!
Eso si acojona ( entre comillas, claro )
Ver mensaje de Kiliepues a mí, en este caso, tanto extremo no me mola, prefiero algo menos "extremado" o forzado, más "moderado"
Ver mensaje de _Guillermo_Pues muy buena definición para lo que está resultando este primer vino...
Ver mensaje de Mar GalvanPara mi, la primera impresión es Rioja y tengo varios nombres. Es la primera
Luego creo que existe SB, y además deja la boca con amargor de la Verdejo, pero con algo más que no defino en Rueda.
La punta cremosa, me lleva allí.
Javier Azcona Fabón
Ver mensaje de pepecanoTiólico y engañoso por lo que parece, que parece que son sinónimos...
Ver mensaje de Mar GalvanY tanto que es difícil, fíjate todo lo que ha salido...creo que solo falta decir que lleva Palomino!!! Pero ahí esta la gracia de las catas a ciegas, que cada uno tiene sus sensaciones...