Vino 1 - Desafío Verema

479 respuestas
    Otilio Haro
    en respuesta a graciano

Re: Re: Vino 1 - Desafío Verema

Ver mensaje de graciano

Es muy normal lo que dices, de hecho estoy por no entrar en los hilos de los ya catados.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Juanma_Urbano

Re: Vino 1 - Desafío Verema

Recuerdo la que vez que mejor quedé en un desafío fue cuando entre a participar en los foros una vez enviados los cuestionarios.

Kilie
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Yo lo he ubicado desde el primer momento que le metí la nariz (en Segovia), y además sin ninguna duda. Luego me llevaré un chasco, seguro; pero es que me ha parecido tan claro de principio a fin de la botella...
    Es el tipo de vino que a mí me gusta, pero llevado al extremo. Es como al que le gustan las chicas con los ojos grandes (los ojos o cualquier otra parte que se dé doble), pero ve a una con los ojos tipo dibujo manga y no solo no le gusta, sino que se acoj_na... Pues con este vino me pasa algo así, tiene las cualidades que busco en un blanco pero llevadas hasta el exceso.

_Guillermo_

Esto me viene al dedillo.

Recibi ayer la revista PlanetaVino y el artículo de Pepe Hidalgo va de vinos blancos "Terpénicos" vs. "Tioles"...y dice en un párrafo:

"En este sentido, los vinos terpénicos ofrecen el carácter aromático de cada variedad de uva de la que están elaborados y marcan bien los diferentes aromas de cada una de las mismas. Así, por ejemplo, un vino de albariño se parece muy poco a un vino de Moscatel, de Riesling o de Gewurtzraminer. Sin embargo, los vinos tiólicos se parecen mucho entre ellos; da la sensación en casi todos los casos que se tratan de vinos de Sauvignon Blanc en los que el carácter varietal de las otras viníferas prácticamente no se manifiesta. Todos estos vinos son casi clónicos, "asauvignonados", y muestran una preocupante globalización en un mundo de gran diversidad varietal."

Esto va evidentemente por los comentarios de este hilo, que si godello, que si verdejo, que si SB. Je,je!!!

Saludos desde El Puerto de Sta. María. Twitter: https://twitter.com/guillermomdv

Mar Galvan

Qué lío cada uno opina diferente, no tengo la certeza completa de la primera impresión, pero me voy a quedar con ella. cuanto mas lo cato mas convencida estoy de ello. Total el puesto 100 será para mi.

Javier Azcona
    en respuesta a Mar Galvan

Ver mensaje de Mar Galvan

Para mi, la primera impresión es Rioja y tengo varios nombres. Es la primera
    Luego creo que existe SB, y además deja la boca con amargor de la Verdejo, pero con algo más que no defino en Rueda.
    La punta cremosa, me lleva allí.

Javier Azcona Fabón

Selecta
    en respuesta a Mar Galvan

Ver mensaje de Mar Galvan

Y tanto que es difícil, fíjate todo lo que ha salido...creo que solo falta decir que lleva Palomino!!! Pero ahí esta la gracia de las catas a ciegas, que cada uno tiene sus sensaciones...

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar