Vino 1 - Desafío Verema

479 respuestas
    Anubis7
    en respuesta a Nmontaner

Re: Vino 1 - Desafío Verema

Ver mensaje de Nmontaner

Yo tengo los dos blancos muy claros en cuanto a variedad aunque claro esta que puedo fallar en los dos. Lo que peor ubico es la zona.este finde los dare carpetazo y relleno fichas para ponerme con los tintos.

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Lovecft
    en respuesta a david_sendra

Re: Re: Vino 1 - Desafío Verema

Ver mensaje de david_sendra

Tal vez...jaja la piña de la verdejo...el salino de los gallegos... Al final uno tiene que tirar hacia un lado....

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

graciano
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Yo tenía claro que era gallego, pero leyendo lo que opina la gente ya te entran dudas de todo. Además ya hace unos días que le di matarile a la botella y ya no puedo volver a comprobar si mis sensaciones fueron correctas o veo el verdejo por algún sitio.
    Me fiaré de mis primeras impresiones y relenaré la ficha para evitar volverme loco.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

¡Hola, compañeros desafiantes!

Por fin le he metido nariz al vino 1. Coincido con la mayoría de los que estáis escribiendo. Lo encuentro muy fresco en nariz, con patentes notas de fruta (pera, manzana amarilla, uva, piñas frescas y toquecito de maracuyá), con algunos terpénicos, notas de hinojo (los anisados que se mencionaban por ahí), césped recién cortado y cierto fondo balsámico mentolado. En boca, frescura procedente de una buena acidez, aunque aún por integrar, con unos amargos muy presentes. Bueno volumen aportado, seguramente, por las lías, con textura grasa. Ligeramente dulzón (dulzor frutal). En la retronasal se reproduce muy bien, casi como un espejo, la nariz. Tiene un final bastante largo, dejando esas notas amargosas bastante presentes. Tiene un perfil que me gusta, aunque creo que necesita un añito para que se integre la acidez y los amargos. Yo "me lo llevo" para el norte-noroeste, como muchos de vosotros.

Hoy toca re-catarlo...

¡Saludos!

Elmesias
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Si, creo que todo el mundo anda entre esas tres variedades.
    Veo que muchos tiran a Galicia por la salinidad.
    Un apunte: los vinos de verdejo, suelen ser salinos en muchas ocasiones. La salinidad no significa siempre cercanía al mar, sino salinidad de los suelos. Hay que recordar que el mar es salino por los depósitos continentales de minerales ;)

Sergioccd
    en respuesta a Elmesias

Ver mensaje de Elmesias

A mi la verdad que salino este vino me parece poco o nada, pero si he conseguido localizar un toque mineral. Existen marcadas diferencias entre salino y mineral, para mí equivalente a una comparativa entre pimiento rojo y verde.

Javier Azcona

VOY...
    Visual dorada,...parece algo envejecido en madera

Nariz de Sauvignon blanc, pero con algo más en coupage....meloso, cremoso, vegetal. ....Viura?

Boca salino, mineral, redonda con postgusto vegetal y verdor leve, terroso.

Rioja - Terra alta - Rueda

Madera no más de 4-6, francesa

2012-2013

clásico y joven, no más de 2 años-3 de vida

.....seguimos, es una primera aproximación recien comenzado....surgen dudas!!

Le daré evolución 2 días, pero hay SB seguro.

Javier Azcona Fabón

Mar Galvan

Pues yo creo que es viura con chardonay y me vpy a quedar con la primera impresión. Acertar es muy difícil.

Mar Galvan

Lo situaría en rioja, pero nada es decisivo todavía acabo de empezar a catarlo.

Juanma_Urbano

Bueno, probado y finiquitado el numero 1.
    La primera, segunda y tercera impresión no han variado mucho: ni P..I..

Juanma_Urbano

No me aparece carbónico en este vino. por lo menos en mi botella.
    Si que es un vino un poco raro. Esos aromas, esa acidez, la untuosidad, el toque salino...
    Voy a apostar por dos variedades y por una zona. Patinazo seguro.

Juanma_Urbano

Mirad que si al final resulta que es el vino de la quincena en otra botella distinta a la propia para despistar :)

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar