Foro del Desafío > Vino 1 - Desafío Verema

Esto me viene al dedillo. Recibi ayer la revista PlanetaVino y el artículo de

<< Volver al mensaje 'Esto me viene al dedillo. Recibi ayer la revista PlanetaVino y el artículo de'

_Guillermo_

Re: Vino 1 - Desafío Verema

Esto me viene al dedillo.

Recibi ayer la revista PlanetaVino y el artículo de Pepe Hidalgo va de vinos blancos "Terpénicos" vs. "Tioles"...y dice en un párrafo:

"En este sentido, los vinos terpénicos ofrecen el carácter aromático de cada variedad de uva de la que están elaborados y marcan bien los diferentes aromas de cada una de las mismas. Así, por ejemplo, un vino de albariño se parece muy poco a un vino de Moscatel, de Riesling o de Gewurtzraminer. Sin embargo, los vinos tiólicos se parecen mucho entre ellos; da la sensación en casi todos los casos que se tratan de vinos de Sauvignon Blanc en los que el carácter varietal de las otras viníferas prácticamente no se manifiesta. Todos estos vinos son casi clónicos, "asauvignonados", y muestran una preocupante globalización en un mundo de gran diversidad varietal."

Esto va evidentemente por los comentarios de este hilo, que si godello, que si verdejo, que si SB. Je,je!!!

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

<< Volver al mensaje 'Esto me viene al dedillo. Recibi ayer la revista PlanetaVino y el artículo de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar