Vino 1 - Desafío Verema

479 respuestas
    pepecano
    en respuesta a Cachina

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Cachina

    Dais mucho miedo y eso que no quieres influir en los demas !!! A mi me dejas acojonadoooooo, sabes hasta la marca comercial.
    Ahora a otra cosa, pienso que el foro del desafio es para decir nuestras opiniones y lo que percibimos en cada vino, ten en cuenta que los elaboradores tambien leen esto, lo de influir en los demas me suena mal, creo que todos tenemos nuestra opinion y si alguno se deja influir peor para el.

    Juanjosantos

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    En mi caso ya he descorchado el vino, lo he sacado a 5.5ºC de la nevera y lo mantengo con jarra térmica.

    Huelo corcho y me da fruta cítrica, parece que me recuerda a verdejo pero luego ya no estoy tan convencido... podría ser albariño,... vamos a dejarlo evolucionar.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Visual: amarillo pálido con reflejos ligeramente dorado-verdosos (depende de la temperatura de luz utilizada), bastante glicérico y con buena lágrima al dejarlo ganar una cierta temperatura. Vino limpio y brillante, en mi caso sin rastro de carbónico (a diferencia de lo leído por ahí).

    Téngase en cuenta que lleva más de una semana reposando en la nevera (desde el lunes pasado por la mañana)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Nariz: Lo dejo evolucionar y aunque frío veo notas de cierta complejidad en nariz. Fruta cítrica, algo de fruta blanca y de hueso, aromas a manzana recién cortada poco madura, herbáceos y aromas vegetales,... vamos a ver dejándolo más tiempo.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Aprecio flores blancas, algunos recuerdos almibarados y como a frutos secos muy sutiles, algún balsámico (aunque esto no indica que tenga madera, se da en vinos sin necesidad de paso por madera),...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Muy interesante comentario. Quizás influya en ello el tipo de levaduras utilizadas. No soy enólogo, pero me consta que jugando con las levaduras utilizadas para fermentar se puede conseguir un poco los aromas que se quiera (dentro de unos límites).

    Muy ilustrativo ese párrafo de Pepe Hidalgo ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de pepecano

    Totalmente Pepe pues tengo dudas y si en un blanco tengo dudas entre varias variedades para mí es un vino claramente tiólico. Éste no me parece un vino terpénico ni claramente varietal. Primero me pareció verdejo, luego le vi notas a variedades gallegas,... no lo tengo claro aún.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    _Guillermo_
    en respuesta a pepecano

    Re: Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de pepecano

    Claro, Pepe, pero esto es un concurso, y cuando alguien dice que no se moja por no influir en los demas lo que esta diciendo, con todo su derecho, por supuesto, es 'no digo lo que creo que es por que habrá quien no lo tenga claro, y al final diga lo que yo y me supere' esto es asi y asi seguira.
    Al igual que el resto de los 100 concursantes, unos 40 que no han dicho ni mú...!!

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    Juanjosantos

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Boca: entrada fresca y suave, de cierto cuerpo, tiene untuosidad y un toque amargoso y herbáceo/vegetal que invita a seguir bebiendo. Se nota un vino fácil de beber pero, a la vez, no es un blanco tampoco muy ligero, tiene su enjundia aunque tampoco lo vea un vinazo espectacular. El final es de media longitud.

    Al principio me ha parecido verdejo, luego me he ido a Galicia: albariño, treixadura, godello no tanto,... pero a veces me hace dudar si no será Sauvignon Blanc o algún vino catalán de Macabeo o Xarel-lo.

    Lo que es verdad es que la variedad no está muy definida ni clara, un vino varietal no es (o no me lo parece).

    Me voy a quedar el 100 jajajaja

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Cachina
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de pepecano

    Ja, ja, ja, lo de la marca comercial es para que la hosti.... Que me voy a dar sea completa, nada de a medias.
    Además, no he dicho la marca, ni la variedad, zona u otro dato.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Cachina
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Juanjosantos

    El 100 está muy solicitado, hay que currarselo mucho, je,je,je.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Juanjosantos
    en respuesta a Elmesias

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Elmesias

    Calla Jorge, imposible, no aparece en los cuestionarios, aparte la airén es muy plana (o eso cuentan los entendidos) :))

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar