Vino 1 - Desafío Verema

479 respuestas
    Cachina
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Jope Guillermo, ya he encontrado a tres que casi pensamos lo mismo, cosa que me agrada porque así no me siento solo en mis apreciaciones.
    Me parece un vino simplón, de mucha producción, industrializado.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Cachina
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Otilio Haro

    ¿Esa copa es la misma que usan en multitud de ferias?
    Para mí es buena para catar, ten un par de ellas, pero no sé si son Chianti.
    Yo usaré varias copas a la vez, buscando cosas nuevas y pistas dependiendo la copa.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    rafa_g
    en respuesta a Cachina

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Cachina

    La verdad es que sea el vino que sea, me quedo alucinado (esto es lo bonito de este mundo) con las grandes variaciones de percepción entre los usuarios, incluso entre aquellos que sabemos de sobra que saben lo que dicen (no como yo, jeje).

    Un saludo!

    Cachina
    en respuesta a rafa_g

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de rafa_g

    Sí, a mi también me sorprende la gran variedad de percepciones que tiene cada uno sobre el mismo producto, eso es lo bonito de esto. Por eso me alegro cuando encuentro gente que tiene las mismas apreciaciones que yo.
    He decidido participar en los foros una vez catado los vinos, porque no quiero estar influenciado por nadie, porque si ya es difícil con tus percepciones, como leas a gente que no opina como tú te vuelves majara.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Cachina

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Bueno, yo ya he catado el Vino nº 1. Participo ahora en el hilo porque no quiero verme influenciado por opiniones de otros que no coincidan con las mías y me hagan volverme loco. Como muchos habéis dicho, la primera impresión es la que cuenta y es sobre la que hay que trabajar. Este vino, como he dicho, me parece simple, de fácil beber, industrializado y de poco interés. No digo zona ni variedad porque tampoco quiero influenciar en nadie. Creo que he reconocido hasta la marca comercial, aunque con seguridad me pegue un castañazo monumental. Estoy disfrutando mucho. Saludos a todos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Nenuca31

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Hola a todos. Yo empecé el sábado con la cata y también fui de las medio zumbadillas que dije, ale! uno detrás de otro... pero he de reconocer que tuve que parar y dejarme alguno sin abrir, de hecho el 4 y el 5 los dejé abiertos para volver a catar y el 6 ya directamente ni lo abrí. Sobre el vino 1 diré que tuve muy claro a la uva que me recordaba desde el principio, que no quiero decir que tenga que ser esa, jejeje; pero por los vinos que he tomado de esta variedad me recordó muchísimo a un verdejo monovarietal; sin madera. Ya veremos qué pasa... Suerte a todos y a seguir disfrutando de esta gran experiencia!!! Yo estoy encantada y muy agradecida a Verema por dejarme formar parte de este desafío.

    Swinsword

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Bueno, voy a compentar este vino.

    Se presentó muy limpio, pajizo, con un leve carbónico y algo untuoso.

    En nariz le tuve que dar mucho aire y temperatura para que apareciera algo, pues es algo corto. Aparecía pera, herbáceos, toques salinos, flores...

    En boca se nota una acidez muy marcada, noto lías, esa fruta blanca, cítricos, amargor, tqoues de frutos secos como la avellana, salinidad, es cremoso... Pero corto. Aparecen herbáceos. Se trata de un vino fresco.

    Lo ubico en Galicia, con treixadura y albariño, porque me recuerda mucho a un vino catado no hace mucho que enseguida se me ha venido a la mente.

    Lo único que sé es que es blanco y que la trompá que me voy a pegar va a ser de campeonato xDDDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Otilio Haro

    A mí también me daba esos recuerdos.

    Es un vino refrescante, pero le falta un plus de complejidad, según mi opinión.

    Ánimo que tienes que ir por buen camino para ser el number one!!!! xD (mensaje de ánimo patrocinado por el señor Miranda, jajajajaja)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Otilio Haro
    en respuesta a Cachina

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Cachina

    Así es, puede que sea la más "neutral". Pero como ya le indiqué a otro forero, valen perfectamente otras. Y lo que tu haces de adecuar la copa convenientemente al vino, también lo practico yo de normal. Eso si, conociendo de antemano el vino. En este caso, al ser a ciegas, he querido utilizar la misma para todos.

    Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Otilio Haro
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Swinsword

    Entonces has dicho Ribeiro. Joder, Swin, van a decir que estamos liaos!

    Nos damos la hostia juntos, pues.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Swinsword
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Si gustar, me ha gustado, pero se queda un poco corto y falto de algo más de complejidad. Son las sensaciones que me transmitió en ese momento el vino.

    Para mí es un vino bien hecho, directo... pero un poco corto.

    Lo recaté al día siguiente y había pegado un bajoncete interesante ¿Lo sellaría mal?
    Porque leo que tiene bastante "aguante"

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar