Vino 1 - Desafío Verema

479 respuestas
    Otilio Haro
    en respuesta a Preñator

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Preñator

    Te puedo asegurar que Guillermo habrá sometido ya a estas alturas el corcho a los rayos ultravioleta por si veía algo. XD

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Mr.X

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Bueno soy bastante neófito en el tema, pero también he descartado que sea un vino de corte Atlántico y no me parece que sea un vino demasiado aromático como para ser Gewürztraminer o Sauvignon Blanc, aunque si detecto algo de mineralidad sobre todo cuando evoluciona en la copa, por otro el color tampoco es demasiado subido. Me despista un poco que tenga algo de carbónico, por otro lado me hace pensar que se trata de un 2014.

    En fin, suerte a todos, seguro que nos echamos unas risas cuando se desvelen los vinos.

    Juanjosantos
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Nmontaner

    Sí, en efecto, pero la intensidad de los gewuz que yo he catado hasta la fecha (excepto algunos españoles no muy relevantes), es bastante elevada en nariz. Ninguno de los 2 blancos del Desafío me inducen a pensar en gewuztraminer (o al menos, si lo son, no hay la tipicidad que yo espero en esa variedad de uva).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a nacho74

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de nacho74

    Una vez enviado el cuestionario de cada vino en cuestión, "SurveyMonkey" ya no da solución jejeje... es decir, no se puede rectificar una vez enviado ni se puede hacer de nuevo, ni sobreescribir ni nada parecido.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Perrancon

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Perrancon

    En eso te doy la razón.

    En ese caso, hablaríamos de un vino tiólico (que puede ser de varias variedades principales sin mucha forma de diferenciar) y, encima, sin tipicidad ni varietal (en lo que yo entiendo debe oler un gewuz de los buenos).

    Estos vinos son los más complicados (los que pueden ser varias cosas y todas justificables y válidas antes de descifrar el enigma).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Oye y las botellas también pueden dar pistas, no? Por ejemplo, la de este vino es muy "básica" y en cambio la del otro blanco es un botellón de esos que pesa un huevo. Me extrañaría mucho que el vino 4 no tuviera crianza sobre lías o en barrica. A ver cuando lo descorcho. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar