Vino 1 - Desafío Verema

479 respuestas
    Juanjosantos

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Bueno, tengo suerte de no madrugar mañana (entro a la Universidad más bien tarde) y he podido hacer un análisis bastante completo del vino al cabo de casi 4 horas descorchado (lo sé, estoy como una cabra a las 2:40h de la mañana pero en mis años de estudiante siempre que me proponía acabar algo, bien o mal, lo terminaba sin dejar nada para el día siguiente).

    Supongo que este ritmo me será imposible para el resto de vinos (algunos días sí madrugo)... y a vino por día va a ser complicado.

    En cualquier caso, NO lo dejo para mañana en este caso. Es decir, mañana va ya otro vino (dudo si el nº4 por ser blanco también o paso al nº2 tinto)...

    Comento. Creo que no es ninguna variedad de las que en principio me dio la impresión. Ha ganado temperatura, lo metí en la nevera destapado para volver al frío y lo he probado a varias temperaturas y con varias copas y sin tapar en ningún momento.

    Es un vino que es fácil de beber, con cierto cuerpo, no es un vinazo ni mucho menos pero que tiene peso aromático y a altas temperaturas para un blanco que creo más bien joven (aunque con crianza en sus lías, pero las lías no cuentan, sino la barrica a la hora de hablar de crianza en los cuestionarios), tiene buenos aromas a frutas y flores blancas. Destacan esos aromas vegetales.

    De alcohol no va falto, lo veo un vino con 13-14% de alcohol, a altas temperaturas da buenos aromas y mantiene el tipo en esa fruta de hueso, esas flores blancas, es glicérico y tiene lágrima,...

    No veo mucha (o ninguna quizás) barrica, aunque al principio me dio verdejo, creo que no hay verdejo, incluso no hay Galicia, tampoco Gewuz (muy aromática, perfume, nanay), ni moscateles (ni por asomo),.... lo dejo ahí...

    Creo que ya he bebido este vino, por eso he rellenado sin pensar la ficha el vino nº 1 y no pierdo más tiempo con él.

    Seguro me he equivocado y acabe farolillo rojo en la clasificación pero... aunque la primera hora tuve ciertas dudas, fue al ganar temperatura cuando me di cuenta de qué podía ser y, equivocado o no, me empecé a decantar y tomar decisiones (malas o buenas, no lo sé).

    Si son buenas esas decisiones, me alegraré por tener buena memoria, si son malas, habré aprendido una buena lección.

    Salud y buenas noches!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Elmesias
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Madre mía Juanjo que análisis mas exhaustivo le has hecho al vino :)
    Por lo que dices, sino es verdejo, supongo que te vas a la SB, no?
    Me alegro de que coincidas conmigo de que no es Galicia... luego si que será y nos reiremos un rato, jeje

    Juanjosantos
    en respuesta a Elmesias

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Elmesias

    Yo pensé de entrada en verdejo, luego también en albariño pero al verlo evolucionar y ganar temperatura, para nada... no veo ni Galicia (tampoco Godello ni Treixadura), ni Rueda, francamente pero, como bien dices, probablemente me voy a equivocar y nos reiremos de las metidas de pata jejeje :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Yo también envié anoche, de madrugada, el cuestionario del vino nº 1: ya no hay vuelta atrás.

    Jajajaja... claro que hay horizonte, el vino creo que lo he bebido (de hecho puse el nombre y la añada en el cuestionario)... seguro me he equivocado pero en eso consiste esto ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Perrancon

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ayer era un albariño sin crianza, hoy es un gewustraminer sin crianza...
    Voy a apostar por la primera impresión que tuve ayer.
    Normalmente me acerco más a la verdad cuando me fío de las primera impresión.

    Juanjosantos
    en respuesta a Elmesias

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Elmesias

    Pues si es así, ya he fallado Jorge... de todas formas, como digo, no peleadse, que el puesto 100 es el mío jejeje :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Perrancon

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Perrancon

    La gewuz suele ser MUY aromática (muchos llaman a estos vinos "perfumes") y tiene una particularidad: o te enamora o no te gusta nada (conozco catadores que no les gusta nada los vinos de gewuz)... yo, EMHO, no vi potencia aromática suficiente (ni de lejos) para ser gewuz.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Obiwan Ferran

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Por fin he encontrado un resquicio temporal. Vaya semanita llevo entre trabajo y reparaciones varias. En fin, allà vamos!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Obiwan Ferran

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    En nariz mucho vegetal, fruta tropical, ligeros cítricos. Nariz muy golosa. Me suena a verdejo sin barrica, pero veremos en boca si sale esa salinidad que comentáis porque entonces me voy a ir más al noroeste....
    En boca buena acidez, paso bastante ligero pero con cierta untuosidad. Amargor final. Me sigue sonando a verdejo 😵

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Obiwan Ferran
    en respuesta a vidok

    Re: Vino 1 - Desafío Verema

    Ver mensaje de vidok

    Pues a mí me pasa igual, no le encuentro el salino y el amargor es más bien ligero para ser verdejo. Salut!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar