¡Sigamos con la gustativa!

224 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¡Sigamos con la gustativa!

    Ver mensaje de pepecano

    Estaba en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa en la que trabajo y había un "poscolabis" sobre las 19:30-20:00... Nada más he podido me he fugado, que ya paso muchas horas allí, jajajajaja.

    Menos mal que había cava decente!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¡Sigamos con la gustativa!

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Sí que tiene pinta de tener un buen porvenir y un precio que te permite ir "catando" su evolución con diferentes botellas a lo largo del tiempo.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword

    Re: ¡Sigamos con la gustativa!

    Bueno, un vino que promete bastante y que tiene un margen de crecimiento interesante. Ahora está, para mi gusto, joven, necesitado de mucha oxigenación, pero con una buena materia prima que le arropa.

    Ya es hora de apagar las luces, apurar la copa y descansar para un día duro.

    Gracias a Yllera y a Verema por esta oportunidad, una bodega que redescubrí con otros ojos después del Desafío y que veo que está trabajando en una buena dirección. Y cómo no, gracias a vosotros, camaradas, por ser el alma mater de esta página.

    Un abrazo y besitos para todos. Buenas noches!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Juanjosantos

    Re: ¡Sigamos con la gustativa!

    Tomado a unos 18-19ºC

    Boca: ataque poderoso y sutilmente dulce dentro de su sequedad (es un vino bastante seco) , untuoso, con calidez pero frescura a la vez dada su acidez media-alta, bastante envolvente llenando la boca (vino expansivo), también notablemente licoroso y potente; de muy buen cuerpo, medio volumen, de buen peso y estupenda estructura. Tiene un gran tanino, poderoso y notable en mucosas aún pero que, sin embargo, siendo un 2012 con 24 meses de barrica, esperaba más áspero y astringente de lo que lo encuentro. El paso por boca es muy agradable, frutal, balsámico y con muchas notas aterciopeladas de fondo de madera. El final es medio-largo con notas ligeramente ácidas y amargosas con sutil dulzor en retrogusto con frutos rojos y negros muy maduros, chocolate amargo, torrefactos y regaliz y con notas balsámico-mentoladas, herbáceas, a tabaco rubio, laurel y ligeros cueros en la retronasal. 

    Dentro de su natural astringencia aún con 4 años y 24 meses de barrica, es un vino bastante redondo y amable. De buen recorrido y fácil de beber.

    Si se toma a 2-3ºC menos (es decir, entre 15-16ºC) el vino se torma un poco menos licoroso y alcohólico, parece algo más ligero, como con un poco más de acidez, fruta, herbáceos pero también una sensación tánica algo más potente que a un poco más de temperatura.

    Estupendo vino con 4 años de vida que, seguramente, mejorará en los próximos 3-4 años de reposo en botella (creo que su momento ideal llegará, como mínimo, a los 6-8 años de vida). Ahora mismo está en fase ascendente.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¡Sigamos con la gustativa!

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Totalmente de acuerdo. En general me parece un vino equilibrado y está bueno ahora mismo, pero creo que le falta terminar de integrar/redondear del todo ese alcohol, con la acidez, la fruta, la madera y esos taninos todavía algo desbocados... (aunque reconozco que son sabrosos, sobre todo si a uno no le importa notar cierto grado de aspereza en boca).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¡Sigamos con la gustativa!

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo tengo la botella a unos 14-15ºC constantes y, si te digo la verdad, no son tremendas, pero sí he notado diferencias de tomarlo así a tomarlo a 18-19ºC (mejor un poco más fresco)...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a jacomur

    Re: ¡Sigamos con la gustativa!

    Ver mensaje de jacomur

    Lo siento Javier!!

    Esperemos que el jueves, con el Purgatori, tengas más suerte ;)

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¡Sigamos con la gustativa!

    Ver mensaje de Jose_J

    Mejor un pelín más fresco (prefiero que haya un poquito más de sensación tánica que alcohólica/licorosa).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar