Yo creo que es....
Re: Yo creo que es....
Ver mensaje de BodegaxGracias por la aclaración. La xarelo parecía despuntar un poco sobre las otras, de ahí que me fuera a un 60-70%. La crianza comenté que por ahí andaría, sobre los 50 meses. Lo que no me ha cuadrado desde el inicio es ese carbónico.
De cuando está degollado?
Es entonces un 2010-2011?
ex vite vita.
Ver mensaje de BodegaxSupongo que si no lleva moscatel será malvasía que si que está aceptada en el reglamento del Cava.
Ver mensaje de gracianoDegollado si no recuerdo mal mas o menos de finales de abril
Ver mensaje de ElmesiasNo vas nada mal. Pero siempre dentro de nuestro coopage del licor sin azucares añadidos y teniendo en cuenta que no se puede pasar los 3 gr
Ver mensaje de LovecftY casi no lo perdemos.....
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: Re: Yo creo que es....
Ver mensaje de pepecanoY tanto...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de ElmesiasNo entiendo ese empeño en querer mantener el cupage de este cava con malvasia, si resulta q no lleva ni gota, si ya dije q este sabor dulzon es debido a la llarga criança de 40 meses en rima.
Ver mensaje de fredericLee el comentario 229 de la bodega ;)
Los sabores dulzones de los cavas son debidos a las gluconas y taumatinas, pero estas se producen para largas crianzas de mínimo 5 años.
Mas que al dulzor excesivo que noté en boca en esta cava, fueron también los aromas terpénicos en nariz lo que me hicieron pensar en la moscatel o malvasia.
Ver mensaje de Elmesiasme parece q te has equivocado al citar el "comentario 229 de la bodega" pues si te lo lees ya veras q no dice nada ni de glauconas ni de taumatinas, y no se de donde sacas esta teoria, cuando la bodega te dice en el 229 q hay un cupage sin azucares añadidos y q no puede pasar de los 3 gr/litro. El caso de dulzon de este cava.de la virtual yo lo justifico con la llarga crianza de los 40 meses en rima, y penso de q nada mas.
Ver mensaje de fredericEl comentario 229 respondia a un post mio anterior:
"Supongo que si no lleva moscatel será malvasía que si que está aceptada en el reglamento del Cava."
229: Re: Yo creo que es....
No vas nada mal. Pero siempre dentro de nuestro coopage del licor sin azucares añadidos y teniendo en cuenta que no se puede pasar los 3 gr.
Yo entiendo que si me contesta que: "no vas nada mal" se referirá a que algo de razón llevo en el comentario.
P.D: La teoria que cito es de Xavier Gramona, entre otros.
Ver mensaje de Elmesiassi la teoria q citats es de mi amigo Xavier Gramona, entonces te dire q con el "gurú" del cava hemos topado, por lo q deben tener montado un secreto en la elaboracion del "10 d'Abril" q encuentro logico y q se guardan muy bien porque el sabor de èste no lo tiene ningun otro y es debido a los estudios de Jaume Raventos y q para ser diferente hay q actualizarse como ellos lo hacen. En fin, nos quedarem os con esta incertidumbre no ?
Ver mensaje de BodegaxHe leído algo de que se vende por unos 10€. ¿En serio? ¿Dónde?
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de fredericHola Frederic,
me ha escrito Jaume muy amablemente y hemos conversado sobre este y otros temas.
Hemos quedado de conocernos en la experiencia Verema de Barcelona de noviembre y charlar sobre sus cavas, y por supuesto probarlos.
He visto que tu eres de Barcelona, por lo que supongo que iras, ¿no?
En ese caso seria un placer conocerte y poder charlar los tres.
Quien sabe, quizás nos desvela el secreto ;)
Un saludo
Buenas Re: Yo creo que es....
Ver mensaje de J-CarlosBuenas tardes,
Si nos envías un mail a [email protected] te informamos con todo detalle y te explico como conseguir unas botellas y sus precios para foreros verema.
Ver mensaje de Elmesiasq tal Jorge ? Veo q has hablado con Jaume y creo q sera muy buen idea -eso si, siempre sin comprometer a Jaume- q nos veamos en la experiència Verema en Barcelona, pues no me he perdido ni una y la de noviembre sera espectacular como las 2 anteriores, como siempre.
Una abraçada.