Yo creo que es....

240 respuestas
    Karlvin
    en respuesta a Bodegax

    Re: Yo creo que es....

    Ver mensaje de Bodegax

    Gracias por la aclaración. La xarelo parecía despuntar un poco sobre las otras, de ahí que me fuera a un 60-70%. La crianza comenté que por ahí andaría, sobre los 50 meses. Lo que no me ha cuadrado desde el inicio es ese carbónico.

    De cuando está degollado?

    Es entonces un 2010-2011?

    ex vite vita.

    frederic
    en respuesta a Elmesias

    Re: Yo creo que es....

    Ver mensaje de Elmesias

    No entiendo ese empeño en querer mantener el cupage de este cava con malvasia, si resulta q no lleva ni gota, si ya dije q este sabor dulzon es debido a la llarga criança de 40 meses en rima.

    Elmesias
    en respuesta a frederic

    Re: Yo creo que es....

    Ver mensaje de frederic

    Lee el comentario 229 de la bodega ;)
    Los sabores dulzones de los cavas son debidos a las gluconas y taumatinas, pero estas se producen para largas crianzas de mínimo 5 años.
    Mas que al dulzor excesivo que noté en boca en esta cava, fueron también los aromas terpénicos en nariz lo que me hicieron pensar en la moscatel o malvasia.

    frederic
    en respuesta a Elmesias

    Re: Yo creo que es....

    Ver mensaje de Elmesias

    me parece q te has equivocado al citar el "comentario 229 de la bodega" pues si te lo lees ya veras q no dice nada ni de glauconas ni de taumatinas, y no se de donde sacas esta teoria, cuando la bodega te dice en el 229 q hay un cupage sin azucares añadidos y q no puede pasar de los 3 gr/litro. El caso de dulzon de este cava.de la virtual yo lo justifico con la llarga crianza de los 40 meses en rima, y penso de q nada mas.

    Elmesias
    en respuesta a frederic

    Re: Yo creo que es....

    Ver mensaje de frederic

    El comentario 229 respondia a un post mio anterior:
    "Supongo que si no lleva moscatel será malvasía que si que está aceptada en el reglamento del Cava."
    229: Re: Yo creo que es....
    No vas nada mal. Pero siempre dentro de nuestro coopage del licor sin azucares añadidos y teniendo en cuenta que no se puede pasar los 3 gr.

    Yo entiendo que si me contesta que: "no vas nada mal" se referirá a que algo de razón llevo en el comentario.

    P.D: La teoria que cito es de Xavier Gramona, entre otros.

    frederic
    en respuesta a Elmesias

    Re: Yo creo que es....

    Ver mensaje de Elmesias

    si la teoria q citats es de mi amigo Xavier Gramona, entonces te dire q con el "gurú" del cava hemos topado, por lo q deben tener montado un secreto en la elaboracion del "10 d'Abril" q encuentro logico y q se guardan muy bien porque el sabor de èste no lo tiene ningun otro y es debido a los estudios de Jaume Raventos y q para ser diferente hay q actualizarse como ellos lo hacen. En fin, nos quedarem os con esta incertidumbre no ?

    Elmesias
    en respuesta a frederic

    Re: Yo creo que es....

    Ver mensaje de frederic

    Hola Frederic,

    me ha escrito Jaume muy amablemente y hemos conversado sobre este y otros temas.
    Hemos quedado de conocernos en la experiencia Verema de Barcelona de noviembre y charlar sobre sus cavas, y por supuesto probarlos.
    He visto que tu eres de Barcelona, por lo que supongo que iras, ¿no?
    En ese caso seria un placer conocerte y poder charlar los tres.
    Quien sabe, quizás nos desvela el secreto ;)
    Un saludo

    frederic
    en respuesta a Elmesias

    Re: Yo creo que es....

    Ver mensaje de Elmesias

    q tal Jorge ? Veo q has hablado con Jaume y creo q sera muy buen idea -eso si, siempre sin comprometer a Jaume- q nos veamos en la experiència Verema en Barcelona, pues no me he perdido ni una y la de noviembre sera espectacular como las 2 anteriores, como siempre.
    Una abraçada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar