Fase gustativa
Re: Fase gustativa
Ver mensaje de Obiwan FerranYo ya lo dije nada mas empezar, así que seré el primero en equivocarme, jajaja!
Tiene una acidez un poco justa, una amargosidad muy fina y que le ayuda a adquirir prestacia y la misma sensación de fruta que en nariz.
Su final es de media persistencia.
Yo me inclino que es un vino elaborado con las variedades tradicionales y en una proporción muy similar entre ellas.
Ver mensaje de SelectaEs un toque dulzón compensado con la burbuja muy duradera
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraPor la vinosidad entiendo que lo plantees. Pero me falta la frutita roja también a mi
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Ver mensaje de JlmateoBueno, quizás esa miel presagiaba algo mas dulce.
Ver mensaje de ToloSYo por el color había pensado en la pinot pero en la nariz no la he encontrado. Ya verás la que me voy a dar.....
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Para mi es un cava compuesto por la santisima trinidad, y minimo reserva. A lo mejor me la como con patatas pero creo que va por ahí. Y es un vino bastante serio
Ver mensaje de PreñatorSí, es verdad, tú has sido el único que lo ha comentado. A ver si te llevas el premio gordo, amigo! :)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de gracianoCierto, por el detalle de los frutos rojos, pues va a ser que no. Esta rico.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Tiene que llevar alguna uva sorpresa....algo q le da un toque diferente, que despista
Yo apuesto por un cupage Clasico xarello, parellada y xarello. Con crianza en barrica seguro así que reserva yo creo que al menos es.
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Copa estrecha:
Muy buena entrada. Sedosa, fresca, fácil de beber incluso con la copa ya a 15-16ºC (es decir, caliente). Pasa muy fácil, no es muy ardiente, se nota la burbuja muy bien integrada, tostados, fondo de boca a bollería, complejo en retrogusto y retronasal. Buen final...
Copa ancha (a temperatura de vino tinto ya):
Igualmente entrada estupenda, con más volumen y expansión en el ataque en boca, suave, fresco, buena acidez, paso rico y con matices similares a la copa anterior en cuanto a tostados, bollería, algunos balsámicos en retrogusto y retronasal. Final algo más largo con esta copa.
Voy a servirme cava frío para ver el contraste y degustarlo de nuevo...
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)