Fase olfativa

146 respuestas
    Josep_Gallego

Re: Fase olfativa

Al principio parece más maduro, fruta negra y tostados, ahora al airear y bajar un poco temperatura fruta más fresca, algunos verdores, notas florales

Gaspar77

En nariz floral, violetas. Muy vegetal, pimiento verde y especias, sobretodo pimienta. También da balsámicos.

Snowleopard

Intensidad media, le cuesta. Lo acabo de abrir hace un par de minutos. Noto madera y pimienta, algo de fruta, me cuesta determinar, mas roja que negra pienso. Con respecto a la variedad...aun no me atrevo :-)

Carlos70

A medida que va pasando el tiempo y sube la temperatura aparece mucha pimienta y sotobosque (pino)

JavierLopez
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

El color prácticamente no lo puedo valorar pero parece una capa más baja. Tiene el alcohol presente como fijador de una gran cantidad de aromas, pienso que es "sureño"

Juanjosantos

Fruta madura roja y algo de negra, especiados, regaliz, caja de puros, tabacos, sotobosque, algo de cacao, tostados, torrefactos, mentolados y balsámicos...

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Liron

Especias como la pimienta. El fondo en nariz me parece fresco, como de frutos rojos.

Demos

Nariz de buena intensidad (lleva abierto como 1 hora, y otro decantado unos 20 minutos) con aromas de fruta negra madura (moras y algo de arándanos azules), tostados bastante marcados

Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

Garrofero

Maduro y oscuro.
    Huele a desván. Húmedo y de madera.
    Especiado

Benavente

Persisten los balsámicos, mentol y las flores azules. Me sigue pareciendo un vino cálido de unos 14-14,5%alc.
    Intensidad media pero golosa.

schivas

Terroso, fruta roja y negra, pimiento y algo proteico. Clavo de olor

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar