Fase gustativa del vino Perpetual 2013

239 respuestas
    magi

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Potencia controlada. Entrada golosa, amplio, estructurado, alcohol muy integrado, buena acidez, cálido pero con cierta frescor, agradable de beber, muy sabrodo, taninos por redondearse pero para nada molestos, frutal, especiado, largo postgusto, persistente. buena evolución en copa.
    Aqui hay vinazo para rato.
    Muchas felicidades a Torres por este maravilloso vino, y a Verema por este lujo que nos ha brindado esta noche. Saludos a todos.

    Juanjosantos
    en respuesta a Bodegas Torres

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Ver mensaje de Bodegas Torres

    Para mí la acidez es elevada, desconozco el PH del vino pero mis sensaciones son de un PH menor que la inmensa mayoría de tintos que solemos (o suelo yo), tomar.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Klaymann

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Vino que dentro de unoa años estará tremendo, ya está en condiciones de disfrutarlo pero dentro de unos añitos....

    Sigue predominando la fruta en boca, es goloso, afrutado, bien de acidez, persistente, y muy equilibrado.

    Señor vino

    Juanjosantos
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Ver mensaje de Villacardenas

    A ver si en Preguntas Para la Bodega me dicen el PH ;)

    Al final las sensaciones están bien y dicen algo, pero lo racional son las mediciones y datos analíticos reales...

    Yo, creo que la acidez es bastante alta (en nariz y boca), pero es cierto que el alcohol, la untuosidad, tanicidad y estructura pueden hacer "parecer" más baja (rebajar aparentemente) dicha acidez.

    Creo que es un vino con el que, bien conservado, sí me la jugaría a 10 años más. Viendo los vinos (de bastante menor categoría) que he catado con 8-10 años y aún estaban (evolucionados) pero bastante bien, con un vino de estas hechuras, no tengo apenas dudas si la conservación es a unos 13-14ºC constantes y con una humedad relativa superior al 50%.

     

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Selecta
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Ver mensaje de Juanjosantos

    La acidez para estos vinos de guarda debe ser alta, para que lleguen en buenas condiciones, a ese tiempo que se les indica como momento adecuado de consumo...larga vida...es un vino con muy buen nivel...

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Ver mensaje de Selecta

    Buenas noches Selecta!

    Me fui a cenar y ya no vi el resto de mensajes. Subiré en breve la nota de cata ;)

    Hasta la próxima!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    jlleo

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Intento pero suave, elegante. Recordamos esas frutas confitadas que le dan un ligero dulzor y ligero amargor muy agradables. Muy equilibrado. Perdura en boca.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar