Fase gustativa del vino Perpetual 2013

239 respuestas
    Benito.Benet

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Bueno, tengo que despedirme y permitirme como novato que soy, que os de las gracias a todos por la excellencia que demostráis a la hora de describir algo tan complejo y enriquecedor como es un vino. También a Verema por esta gran idea de saber aunar las nuevas tecnologías con la cultura ancestral del vino. Y por último a Torres que ha logrado un vino perfecto reflejo tanto en presentación como en olores y sabores de una zona tan rica en matices como es el Priorat.

    Gracias a todos y hasta la próxima (Espero.....

    Cachina

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Gran vino, hoy hemos disfrutado mucho. Gracias a bodegas Torres y a Verema por permitirme pasar un buen rato alrededor del vino.
    Hasta la proxima.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Mar Galvan

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Muchísimas gracias a Torres y a Verema, seguiré catándolo este fin de semana para ver su evolución

    schivas

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Bueno yo voy a cumplir con mis obligaciones veremeras y pronto a descansar. Salud y buen vino.

    Borja.Erf

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Por último, deja untuosidad en boca y persistencia. Dejo un poco para pasado mañana... seguro que descubro otro gran vino.

    Arrutzi_Najera

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Un abrazo y agradecimientos a la Bodega y a Verema voy a seguir pero con el bonito, je,je, saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    Swinsword
    en respuesta a Cachina

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Ver mensaje de Cachina

    Un vino, si no te hace disfrutar o pasar un buen rato, no cumple su función me parece a mí!

    Sí que tiene cuerpo par auna sobremesa. De hecho me recuerda (muy levemente) a ese Secret del Priorat que catamos, por ese punto goloso y dulzón, pero potente y carnoso

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Obiwan Ferran

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Otro que se va a cenar, que ya toca. Muchas gracias a Torres por el esfuerzo de hacernos llegar este vino y a Verema por montar el chiringuito para hacerlo posible. Y como siempre, ha sido un placer compartir un buen rato con el resto de veremeros que corren por aquí, Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Bodegas Torres

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Bien, a mi solo me queda explicar un poco qué se pretende con este vino y después cada cual en su interior pensará si se ha conseguido o no..... la intención cuando se creó Perpetual era elaborar un vino donde la Cariñena de viñedos pizarrosos fuera la auténtica protagonista. Hay que tener en cuenta la gran gran gran mayoría de viñedos centenarios existente en el Priorato son de Cariñena (con eso se quiso dar la famosa tipicidad). Se quiso dotar al vino de intensos aromar maduros, confitados y con fondo fresco de hierbas aromáticas que son característicos de la variedad. Se quiso huir de modas y se elaboró un vino concentrado en boca, que mostrara carácter pero sin llegar a límites molestos. Un vino maduro pero sin llegar a los defectos derivados de una excesiva madurez... en fin, se ha intentado explorar qué puede dar una Cariñena madura con una crianza cuidada en roble francés. Al fin y al cabo, llevar a la botella lo que se encuentra en esos viñedos centenarios sin artificios ni "inventos" que distorsionen el producto buscando acercarse a modas pasajeras.....

    Miryam777

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    muy buen vino, bien por bodegas Torres y a verema por, una vez mas, brindarnos la oportunidad de participar en estas catas tan divertidas. Buenas noches a tod@s.

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    A los que habéis terminado la cata y todavía estáis por aquí... pasaros por el hilo de maridajes o el hilo de preguntas y contarnos con que vais a acompañar la botellita o preguntarle a Jordi cualquier duda o curiosidad que tengáis sobre el vino y la bodega.

    Un saludo!

    Swinsword

    Re: Fase gustativa del vino Perpetual 2013

    Se está tornando más frutal, con esa mineralidad más de fondo, amargores, balsámicos, tomillo, salinidad... arropan a una fruta que empieza a desnudarse lentamente con una buena melodía de fondo y un perfume intenso en el ambiente.

    Tiene hasta un toque ahumado, curado... Y de aquí unos años pinta a un VINAZO con mayúsculas.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar