Fase gustativa del vino Nexus Kosher 2013

228 respuestas

    Re: Fase gustativa del vino Nexus Kosher 2013

    tambien mi primer Kosher, que pruebo, la verdad es que me ha encantado.

    Muchas gracias 

    y saludos

    P_Prades

    Re: Fase gustativa del vino Nexus Kosher 2013

    En ataque se muestra fresco, pulido, sedoso al paso, con un tanino ligeramente dulzón y aterciopelado paso. Llena la boca de sensaciones jugosas de fruta roja y regaliz acompañando tenues recuerdos de tomillo y romero junto a apuntes balsámicos. Su buena acidez le da frescura al conjunto y prolonga el paso, haciendo de éste un vino sencillo, agradable y de buen beber. Un vino para beber, para saciar la sed, un vino para disfrutar amable y honesto dotado de gran equilibrio

    Final correcto lleno de fruta y buena persistencia.

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del vino Nexus Kosher 2013

    Boca:

    Ataque a fruta roja ácida fresca, media densidad, estructura y cuerpo medios, algo licorosillo tomado a esta temperatura, se percibe un taninazo y astringencia todavía importantes y con margen de pulido en botella por esta parte. La acidez es bastante buena, EMHO (para nada la veo caída ni baja), y creo que hace salivar e invita a comer. Es un vino frutal, más bien delgado en el paso por boca, sabroso, vegetal y que invita a chatear, comer en barra y disfrutar desenfadadamente. Es fácil de beber y, aunque su longitud es más bien media el retrogusto vegetal, balsámico, a fruta roja, raspón y la retronasal también vegetal, frutal, mentolada, herbácea y a laurel con notas ligeramente minerales lo rematan estupendamente bien.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del vino Nexus Kosher 2013

    No es un vino de gran complejidad, tampoco es de gran cuerpo, estructura ni densidad, no es un vino para una comida formal, pero sí para una comida informal, de chateo, para tomar una copa sin complicaciones y saborear fruta, balsámicos de fruta (no de madera, evidentemente) y notas vegetales, minerales y herbáceas. Muy en la línea actual de los "vinos naturales", vinos criados en tinajas de barro y de los vinos tintos ligeros pero de alta acidez más típicos de Ribeira Sacra, por ejemplo. Vinos ligeros, sin carga de madera, con mucha acidez, mucha fruta y con algo menos de alcohol (en este caso, respecto a otros Riberas del Duero).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del vino Nexus Kosher 2013

    Es MUY importante el tomarlo a una temperatura fresca, es decir, 12-15ºC es lo ideal, temperatura de tinto joven (lo que es). En cuanto brinca de 16ºC se nota mucho más licoroso y se acentúan sus carencias en cuanto a estructura, cuerpo y complejidad.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a garnatxo

    Re: Fase gustativa del vino Nexus Kosher 2013

    Ver mensaje de garnatxo

    Es un estilo totalmente diferente a lo que esperas de un Ribera del Duero.

    A mí, a ciegas, me habría sugerido o Garnacha de Gredos, un maceración carbónica riojano con 2 años o bien incluso un tinto gallego (que son de este estilo, poca madera, capa más baja, mucha fruta, frescura a tope, buena acidez, notas vegetales, etc)... Es lo que algunos amigos consideramos un "aguachirri" (no es peyorativo, es una forma de entendernos)... En Ribera abunda en un porcentaje mucho mayor el otro extremo, lo que llamamos "chapapote" (extracción mucho mayor, madera, maceraciones largas, lácteos, más remontados, capas altas, picotas oscuros,...).

    El estilo de vino que a uno le gusta es algo muy personal (e incluso cambiante, yo siempre he sido, y sigo siendo, más de chapapotes, pero resulta que este estilo ligero y fluido también me viene gustando de un tiempo a esta parte de cuando en cuando, según para qué momentos y comidas).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del vino Nexus Kosher 2013

    Sin ser el tipo de tinto que más bebo ni suelo comprar, me gusta mucho y me parece un vino muy honesto, primario, que da rápidamente lo que tiene que dar, con muchísima frutosidad y, al fin y al cabo, una "vuelta a los orígenes" de la viticultura. Excelente compañero para comidas informales de diario, comidas en barra, aperitivos, chateo, etc.

    Por 9€ me parece que tiene una RCP excelente dado lo que ofrece, su singularidad y su método de elaboración. Sí hay vinos con más cuerpo, estructura, densidad y complejidad por 9€ y por menos, pero no tienen esta singularidad ni, seguramente, este tipo de frutosidad ácida tan peculiar.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Ralfilauren

    Re: Fase gustativa del vino Nexus Kosher 2013

    Entrada fresca, vino fluido pero directo, tanino presente pero pulido, acidez correcta, vino equilibrado con un final ligeramente amargoso que lo alarga de forma deliciosa. Vino facil, natural, sincero, sin complicaciones pero lo he disfrutado. Buena experiencia con este vino Kosher que más allá de la religiosidad creo que se adapta muy bien a los gustos actuales y puede acercar al mundo del vino a gente "joven" o no tan "iniciada" como esta comunidad.

    Muchas gracias a la Bodega Nexus y a Verema por esta cata.

    Bona nit!

    garnatxo
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del vino Nexus Kosher 2013

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Buenos días.
    A mi me ha dejado muy frío. Se queda muy corto en nariz y en boca no dice nada. No es un vino que enganche por alguna virtud. No tiene defectos acusados pero es bastante insustancial. Creo que por nueve euros y en la línea de vinos ligeros e inmediatos hay muchos vinos mucho mejores. Sin pena ni gloria

    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del vino Nexus Kosher 2013

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues al final he dormido bajo techo, que es importante xDDDDDD

    Vaya faena cuando estás de guardia, pero es lo que hay, que toca fastidiarse un poco.

     

    Espero que disfrutaras del vino y... ¡buenos días!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa del vino Nexus Kosher 2013

    Ver mensaje de Swinsword

    Gracias!! Jeje... Me quedó copa y pico generosa para hoy... Poco más y me la zampo entera jejeje... Se bebía muy fácil ;-)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar