Fase gustativa del vino Nexus Kosher 2013

228 respuestas
    Obiwan Ferran

    Re: Fase gustativa del vino Nexus Kosher 2013

    Bueno, otro que se va a cenar. Muchas gracias a la bodega por el esfuerzo que nos ha permitido catar este buen vino y a Verema por la organización. Buenas noches a todos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Barni700
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa del vino Nexus Kosher 2013

    Ver mensaje de Swinsword

    Te doy la razón, al catarlo pensaba que en boca había desmejorado porque no era lo que me esperaba, pero es verdad que en boca se mantiene más que el perfil afrutado en nariz.

    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase gustativa del vino Nexus Kosher 2013

    Ver mensaje de Lovecft

    Buenas noches señor!!!!! Yo en breve también hago el petate virtual

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa del vino Nexus Kosher 2013

    Ver mensaje de Swinsword

    Eso mismo, mañana toca currar y no es cuestión de llegar en mal estado ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Swinsword
    en respuesta a Camino Vinos

    Re: Fase gustativa del vino Nexus Kosher 2013

    Ver mensaje de Camino Vinos

    Siempre es bueno el intercambio cultural y el ver la vida desde otro enfoque, te hace ver cosas que no conocías o desde otro prisma. Enhrobuena por este proyecto!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del vino Nexus Kosher 2013

    Luego lo cataré pues aún no estoy en casa, pero leyendo todo lo que leo, reflexiono y me da la impresión de que no todo el mundo está catando el mismo vino:

    - Temperaturas de servicio (seguro) distintas (unos lo tendrán a 13ºC de vinoteca y alguno andará seguro en 20ºC, tal cuál lo tenía en su casa, sin refrescar).

    - Copas utilizadas distintas (el ataque en boca cambia, la nariz también varía levemente de usar copas de boca más amplia a copas de boca menos amplia).

    - Tiempos de oxigenación distintos (Antoliano hablaba de más de 2 horas)... el vino no dirá, supongo, lo mismo a los 30 minutos del descorche que a los 120 minutos...

    Imagino el perfil al que me enfrento: más un vino con mucha fruta, notas vegetales, balsámicos y cierta acidez y tanino potente pero no muy largo ni muy complejo, es decir, un vino para beber sin muchas complicaciones...

    Al que guste de los "aguachirris" tintos gallegos, de los maceraciones carbónicas riojanos, probablemente le guste mucho más este tipo de vino que al que prefiera "chapapotes" de la Ribera del Duero con crianzas de 12-24 meses en madera, con mucha extracción, remontados, maceraciones largas, etc... Son perfiles de vinos tan diferentes y tan incomparables que sí, que cada uno tendremos nuestro estilo (perfil) de vino, pero que lo que a mi buen amigo Obiwan Ferrán le gusta, posiblemente, a otros los deje fríos y "no es lo que esperan" de un tinto de Ribera del Duero.

    Luego llegan otras virtuales:  las catas de "chapapotes" y a los que gustan de ellos, genial, pero a los amantes del "aguachirri" les cansan, les empalagan, les saturan y se dejan la botella a un lado y se abren un blanco, un champagne o una manzanilla para poder terminarse la cena... ;-)

    Yo, como soy tan promiscuo en esto del vino, casi que no tengo un perfil: me gusta el "chapapote" y también el "aguachirri" si es bueno... También los "chapachirris" (lo intermedio) y las "gaseosas" (espumosos, cava, champagne,...) jejeje...

    Bueno, ya luego cuando lo cate en llegar a casa, iré, ordenadamente, hilo a hilo comentando.

    A raíz de leeros, paso de cenar con el vino: primero voy a catarlo solo y luego ya cenaré con él pues, por lo que he leído, alguno dice que la comida puede merendarse al vino (también dependerá de qué cene uno)...

    Incluso estoy pensando sacar el decantador y decantar una parte del vino a ver qué tal metiendo el decantador en cubitera si fuera necesario...

    PD: La terminología "aguachirri", "chapapote", "chapachirri", "gaseosa", etc... es jerga interna de unos cuantos amigos veremeros pero que, con un poco de imaginación y de experiencia bebiendo vinos diversos, el resto de foreros podrá entender con relativa facilidad a qué nos referimos jejeje :P

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Camino Vinos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa del vino Nexus Kosher 2013

    Ver mensaje de Swinsword

    Muchísimas gracias, me alegro de que lo hayas apreciado a pesar de no ser tu estilo. Es un vino muy especial para nosotros y, aunque su elaboración no es sencilla, estamos encantados.

    Un saludo y gracias

    Arrutzi_Najera

    Re: Fase gustativa del vino Nexus Kosher 2013

    Bueno voy a continuar la cata con una paletilla de cordero al horno, ya sabeis, si quereis, saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    J-Carlos

    Re: Fase gustativa del vino Nexus Kosher 2013

    Levemente tánico, me deja algo de astringencia en la boca. Lo veo adecuado para tomar solo o maridando una comida.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar