Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

201 respuestas
    #64
    Valgañon

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    persistencia más bien media y con una buena acidez. Entra bien!

    #65
    Jose_J
    en respuesta a Jose_J

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Jose_J

    Buen acompañante de marisco y foie, pero creo que es un cava para comer con el(una buena pularda rellena, con una salsa de foie)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #66
    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Entrada fresca, de volumen medio-alto, con mucho carbónico en la parte anterior de la lengua (e incluso por debajo de ella), paso ligero, fresco, con bastantes amargores que, para nada, molestan, muy al contrario, invitan a otra copa más. Es algo untuoso y también tiene un toque salino/mineral que me gusta. Final medio-largo con postgusto amargo/cítrico... Acidez bastante buena.

    Eso sí, noto que un poco más de botella quizás le venga muy bien para terminar de integrarse todo el conjunto acidez, burbuja, dulzor, alcohol mejor si cabe...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #67
    taechu7

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Carbónico bien integrado, buena acidez, untuoso y cierta amargosidad final.

    #69
    Juanjosantos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Anubis7

    NO está el país para tirar nada...y menos un cava así...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #70
    ToloS

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    he pasado al maridaje con jamon iberico y es ideal.

    #71
    Selecta

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Franco y directo... Con notas a manzana, miel y fondo anisado

    #72
    Valgañon

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    curioso la cantidad de diferentes matices que le salen...
    sabroso y con buen volumen

    #73
    Preñator

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Por probar he dejado que se caliente en la boca, lo he masticado (al vino) y me ha recordado a la tarta de manzana. La acidez es málica, el amargor aterciopelado y el posgusto anisado.

    #75
    Obiwan Ferran

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    En boca es más fresco que maduro, ligeramente graso, esa acidez y esa burbuja lo limpian todo oye! Me da que con un ibérico iba a dar bastante bien la talla :)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar