Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

201 respuestas
    #46
    Mar Galvan

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    mmmmmm, fresco, elegante, acentuado, entrando en el paladar con intensos aromas refrescantes cítricos, frutal, manzana una acidez muy bien integrada, con un toque dulce, amplio amplio, y largo.

    https://www.verema.com/blog/vitisvinifera

    #47
    Josep_Gallego

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Muy rico en boca, por una parta es seco pero con notas golosas, el carbónico integrado y además largo y con un retro frutal y complejo

    #52
    zampallo

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Muy intenso, fino, redondo, Frutos secos, manzana asada, fruta blanca, retronasal ligero

    #53
    ToloS

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    acidez bien integrada, nada molesta. La cremosidad se complementa con un amargor final tenue pero interesante

    #55
    Preñator
    en respuesta a Anubis7

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Anubis7

    Bueno, pues después del lingotazo de vino blanco, el nuevo con su gas y eso, es interesantemente amargo, envolvente, meloso, no demasiado largo en el posgusto. Ahora si que me recuerda a peras de agua y menos a la miel, también aparecen esas notillas de hinojo, suaves, finales.

    #56
    Valgañon

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    fresco, elegante, la burbuja apenas se expande...

    #57
    javierm

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Como me salen ahora los anisados en el retrogusto

    #58
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Dani C.

    Carbónico de arrastre, integrado, si, pero cumpliendo toda su función fresca. Vuelve la madurez de la fruta, y deja un fino amargor que lo alarga. Me gusta mucho.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #60
    Anubis7

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Yo me voy a la fase post gustativa. Marisco para maridar sobrantes de la comida. Todo cocido porque lo de plancha nos lo terminamos. Algo de centolla, una necora y media docena de langostinos tigre. Y unos tricolomas portentosum salteados...ya las ultimas setas frescas de la temporada, me temo. Muchas gracias a Codorniu y Verema . Ha sido algo de lio esta virtual pero siempre ludica e interesante. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar