Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

201 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Selecta

    Un placer como siempre Selecta!

    Como bien dices, ha sido un poco liosa la cata (digamos que he llegado tarde 15 minutos pero mi tardanza ha ido compensada con el pequeño "caos" de hilos)...

    En cualquier caso, muchísimas gracias a Codorniu y a Verema por hacer, una vez más, posible una gran velada ;)

    Un abrazo y nos "vemos" el lunes en la cata de Finca Moncloa 2009 :)

    Salud y buenas noches!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Elmesias
    en respuesta a javierm

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de javierm

    Para nada se nota la autolisis de las levaduras y tampoco le veo mineralidad.
    Como dices, muchos champagnes tienen ese estilo pero este cava no tiene nada de eso: acidez, mineralidad, nervio, "electricidad".
    No se, quiero pensar que ha sido mi botella...
    Con respecto al estilo de los chardonnay que me comentas, lo poco que se y he probado me dice que depende del productor,no hay un estilo definido. El sabado pasado por ejemplo probé un Chardonnay de estilo directo, fresco y mineral; y otro que era pura golosidad, bolleria, etc...

    jlleo

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    En boca suave, aterciopelado, equilibrado.

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    En la boca se muestra de entrada con una mezcla de cremosidad y de burbujas que estan un puntito demasiado presentes, mas tarde las burbujas decaen dando paso a detalles de crianza, a precibrise una buena acidez y con un final con un punto de amargor.

    Saludos desde Cantabria

    Javier Mompo

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Entrada ligera. Graso, ácido, levemente amargo, seco. No destaca ningún sabor.
    Carbónico bien integrado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar