Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

201 respuestas
    Limonero

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Un saludo a todo el mundo y en especial a la gente de Verema y a la bodega por permitirnos disfrutar de esta tarde tan especial. Buenas noches a todos!!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    Elialcoi

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Muy sabroso, se nota la chardonnay, diria que un sabor bastante '' champagne''. En boca untuoso, cítrico y con notas a fruta. Para un gran reserva creo que la próxima la encontraré mucho mejor. Un cava para tomar desde principio al fin de una buena comida

    javierm
    en respuesta a Elmesias

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Elmesias

    En parte estoy de acuerdo contigo, no se nota mucho la autolisisis, levaduras, mantequilla, etc. pero es que tiene un estilo mas directo, fresco y mineral. Pero si que es amplio, complejo y persistente. Muchos de los buenos champagnes tienen tambien este estilo, sobre todo los hechos con pinot noir. Los chardonnay son mucho mas del estilo que tu dices, no?

    Moyarte
    en respuesta a Demos

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Demos

    Estoy de acuerdo contigo en que la mineralidad de este y casi de ningún cava es incomparable con la de un champagne. Sin embargo yo si le he encontrado una pequeña nota mineral (silex) a este Jaume Codorniu.

    Juanjosantos
    en respuesta a Santilz

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Santilz

    Yo, con música también (nada de TV)... y el estilo depende... suelo coger cadenas de radio con música sin interrupciones ni noticias (sobran las noticias ahora mismo).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Beodo

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Una gran velada, gracias a Codorníu y a verama, chao...

    Juanjosantos
    en respuesta a Moyarte

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Moyarte

    Mañana tengo una cata de 4 Jereces y 4 Champagnes... ya contaré mis impresiones.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Moyarte

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Muy agusto como siempre, gracias a los compañeros, verema y codormiu.......NOS VEMOS EN LA PROXIMA......SALU2.

    elozanog

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Paso medio, frescor, buena acidez y retronasal medio

    Cginer

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Me despido ya, gracias a Verema y a Codorniu, ahora a disfrutarlo con la cena.

    Saludos.

    Santilz
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Estoy de acuerdo, la televisión no merece la pena y las noticias para quien se quiera amargar jeje, yo pongo una radio en spotify basada en el género, cantante, o canción que quiero escuchar.

    Javier Mompo
    en respuesta a Cginer

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Cginer

    Lamentablemente, a medias. Como sabes, acabo de llegar de viaje, y mis obligaciones familiares han podido más que mis aficiones veremeras. El lunes me desquito.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar