Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008
Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008
Un saludo a todo el mundo y en especial a la gente de Verema y a la bodega por permitirnos disfrutar de esta tarde tan especial. Buenas noches a todos!!!!
Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com
Ver mensaje de Obiwan FerranBona nit Ferrán!!
Que termines de disfrutarlo ;)
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Muy sabroso, se nota la chardonnay, diria que un sabor bastante '' champagne''. En boca untuoso, cítrico y con notas a fruta. Para un gran reserva creo que la próxima la encontraré mucho mejor. Un cava para tomar desde principio al fin de una buena comida
Ver mensaje de ElmesiasEn parte estoy de acuerdo contigo, no se nota mucho la autolisisis, levaduras, mantequilla, etc. pero es que tiene un estilo mas directo, fresco y mineral. Pero si que es amplio, complejo y persistente. Muchos de los buenos champagnes tienen tambien este estilo, sobre todo los hechos con pinot noir. Los chardonnay son mucho mas del estilo que tu dices, no?
Ver mensaje de DemosEstoy de acuerdo contigo en que la mineralidad de este y casi de ningún cava es incomparable con la de un champagne. Sin embargo yo si le he encontrado una pequeña nota mineral (silex) a este Jaume Codorniu.
Ver mensaje de SantilzYo, con música también (nada de TV)... y el estilo depende... suelo coger cadenas de radio con música sin interrupciones ni noticias (sobran las noticias ahora mismo).
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Una gran velada, gracias a Codorníu y a verama, chao...
Ver mensaje de MoyarteMañana tengo una cata de 4 Jereces y 4 Champagnes... ya contaré mis impresiones.
Ver mensaje de JuanjosantosJode, que envidia.....a disfrutar!!!!!
Muy agusto como siempre, gracias a los compañeros, verema y codormiu.......NOS VEMOS EN LA PROXIMA......SALU2.
Paso medio, frescor, buena acidez y retronasal medio
Ver mensaje de ValgañonGracias por la info
Me despido ya, gracias a Verema y a Codorniu, ahora a disfrutarlo con la cena.
Saludos.
Ver mensaje de JuanjosantosEstoy de acuerdo, la televisión no merece la pena y las noticias para quien se quiera amargar jeje, yo pongo una radio en spotify basada en el género, cantante, o canción que quiero escuchar.
Ver mensaje de CginerLamentablemente, a medias. Como sabes, acabo de llegar de viaje, y mis obligaciones familiares han podido más que mis aficiones veremeras. El lunes me desquito.