Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

201 respuestas
    chelvano

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Burbuja muy fina integrada. Acidez ajustada. Cítricos , Lima , manzanas verdes.
    Persistencia media en boca . Ligero amargor .

    Mara Funes

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Untuoso y largo, me está pidiendo que lo acompañe y yo obedezco.

    Gracias Verema y Codorniu, un joven gran cava con un largo camino por delante

    Juanjosantos
    en respuesta a Mar Galvan

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Mar Galvan

    Sí, pero si miras el origen de ambas hierbas, sin ser iguales, comparten características,... de hecho ahora no recuerdo, pero sé que una de ellas es un caso particular de la otra a nivel de familia de hierbas.... y no me preguntes más porque no estoy ahora mismo para andar googleando buscando cuál de las dos es un caso particular de cuál ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Cachina

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Nota a bollería, fino, con mucho cuerpo y de trago con buena persistencia , elegante, gran vino.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Un cava elegante, fino, a la vez que intenso y con buen cuerpo.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    david_sendra

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Buena entrada, carbónico integrado.. Notas maduras y cítrico como a pomelo.. Buena acidez y recorrido correcto.

    Grupo de Catas Valencia

    Juanjosantos
    en respuesta a Cginer

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Cginer

    Que no debes sentirte mal, al final son sensaciones y las sensaciones de alguna forma hay que plasmarlas escribiendo... no creo que les siente mal para nada, en los vinos notamos sensaciones a melocotones, albaricoques, flores,... y no por eso creo que a nadie le siente mal. Es una sensación más :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    taechu7

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Lo he notado con exceso de carbónico, al subir la temperatura percibo cierto amargor final que no me acaba de convencer. Es importante controlar la temperatura.

    Demos
    en respuesta a javierm

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de javierm

    Honestamente, no le veo mineralidad alguna ... igual más adelante, pero siendo sólo la pinot noir en licorella no la noto tanto ... será que no tengo el día :)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar