Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

201 respuestas
    Valgañon

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    la verdad es que un poco de jamón ibérico le viene que ni pintado. Me está gustando

    Santilz
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Por supuesto!! Sin duda era el mejor de los planes para esta noche la cata virtual. Todos pensando en lo mismo y cada uno con su botella disfrutando. Bueno mi siguiente maridaje es un poco de jazz, alguien marida con música las virtuales?

    javierm
    en respuesta a Demos

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Demos

    Pues mira, que yo justo estaba pensando en que la conclusion era que ese cava tiene un deje muy "champagnoso", con mucha acidez y mineralidad, complejo y directo

    Cachina

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Gran cava, muy intenso, rico, elegante y evolutivo. Gracias a la bodega y a Verema por la oportunidad de catar este vino. Hasta la próxima, felices fiestas a todos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Limonero

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Un cava que tiene todavía mucho recorrido por delante. Me ha gustado más en boca que en nariz, por el frescor y por su buena acidez. Cava de calidad, no hay dudas!!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    Preñator

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Mi comentario de aficionado poco conocedor de vinos y menos de cavas, es que es un cava bueno, con abundantes matices que lo hacen especial, pero con mas vocación de vino que de cava, fresco pero pesado, intenso, importante, para comer y no para copear charlando. Es mi impresión, destacando para mi algunos tonos de azúcar quemado o miel de caña en el aroma, de tarta de manzana en la boca, y de anises o hinojos en el posgusto, todo con un fondo amargos, serio pero fresco. No se. Es lo que me sale.
    Muchas gracias a Codorniú, a Verema y a todos vosotros que sois unos mónstruos.
    (con las virtuales de cava siempre acabo en la "exaltación de la amistad" y eso que no os conozco a ninguno, para no pasar directamente a la fase "bailes regionales").
    Saludos.

    Jujo

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Buena acidez, marcada. Amargosidad, cítricos abundantes. Persistencia poco acusada.

    Demos
    en respuesta a javierm

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de javierm

    es verdad que por las variedades sí que tiene un perfil "Champagne" y por su acidez podría decir que también, pero la mineralidad de un Champagne (cuando lo es), en mi opinión, está muy lejos de esa "mineralidad" de este Cava (que yo no la percibo)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    Moyarte

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Muy buenas las explicaciones de bruno, sera posible volver a ver una grabación del streaming?????......entre la cata virtual, el streaming, cava, aperitivo.......buff

    Elmesias
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Juanjosantos

    No se, pero este cava quien diria que tiene 40 meses de crianza?
    Donde esta la cremosidad, bolleria, etc...
    En cata a ciegas diria que tiene 12 meses en rima.
    Me ha decepcionado mi botella :(

    javierm

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Muchas gracias a Codorniu y a veremapor organizar esta cata son despliegue multimedia a pesar de que no haya podido disfrutar de todos los comentarios de Bruno por culpa del maldito ancho de banda...

    Un saludo a todos

    Jujo

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    También me despido agradeciendo a Codorniu y a Verema esta virtual prenavideña.
    Y, por supuesto, me reservo una copa para brindar por la memoria de Mandela, que merece todo nuestro respeto y admiración.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar