Seguimos??? Fase gustativa.....
Re: Seguimos??? Fase gustativa.....
Ver mensaje de Mario CavaradossiYo también agradecería un punto más de acidez para dar más frescura en boca.
Ver mensaje de mrduarte.AkataPara ser barricas de Alier nuevas se le notan demasiado, puede ser por el tostado
Re: Mario, creo que tienes que probarlo mas fresquito .... (v)
Ver mensaje de MaJesusAsí fresquito está mejor
Ver mensaje de Mario CavaradossiPues noestoy muy de acuerdo, para mi tiene buena acidez y mineralidad que le da frescura, yo si que lo mandaria al Bierzo en cata ciega... Tambien puede ser que estoy acostumbrado a los Toros y Riberas, que alcohol no les falta.
Si tiene algun defecto puede ser un exceso de tostado, pero creo que con algo de botella esto desaparecera. Es un vino que me ha gustado bastante, e incluse creo que mañana me gustara mas, porque veo que va mejorando al abirse, sacando esas violetas tambien en la nariz y reduciendose la presencia de tostados que eran un poco exagerados al principio.
Conforme la boca se va haciendo al vino la sensación secante disminuye, pero no desaparece. Pienso que este vino va a cambiar en botella en muchas de sus características.
Re: Mejor en nariz que en boca, pero dará a hablar en boca en un par de años
Ver mensaje de DemosTotalmente de acuerdo. Necesitara un tiempo de guarda para acabar de pulirse. Buen vino pero por hacer
Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com
Ver mensaje de javiermPues sí, estaré en Salamanca del 10 al 12 de junio. Ya contactaré con vosotros cuando sepa algo más de la planificación del congreso, pero lo que tengo claro es que tenemos que tomarnos unos vinitos juntos. Tú en Málaga para el 17-20, ¿de Mayo? ¿o de Junio? Ya sacarás hueco para que nos veamos, seguro...
Ver mensaje de Paco HigónPara mí, este vino de mencia es del todo mediterráneo pq contiene todos los parámetros de la zona descrita, sin embargo esta extracción de color -tan intensa- debe ser del terruño del bierzo en el q está plantada la mencia y q creo es una gran varietal para dar esta extracción tan fuerte.
Ver mensaje de Mario CavaradossiOk coincido, nada de frescura a pesar de la acidez
Re: yo tambien lo creo Sonia .... (v)
Ver mensaje de Sonia_BCN... con el "frescor" gana mucho ... raro, pero asi es ... al menos para mi gusto!
Ver mensaje de Mario CavaradossiMayo, practicamente en 2 semanas...
A copa vacía los aromas son buenos, un buen punto para este vino.
Ver mensaje de javiermSi es lo que tú dices... todo es relativo en esta vida, amigo Javier... ;-)