Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

49 respuestas
    #31
    Jujo

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Gracias a Julián Martín, Gramona y, nuevamente, a Verema. Menuda virtual...
    Excelente velada

    #32
    AntoDavila
    en respuesta a Jujo

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Ver mensaje de Jujo

    No existe, pero con este jamón de bellota y con esos vinos, CASI LA ROZAMOS !!!!!!

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Un maridaje extraordinario. Con esa maravilla de jamón pocos vinos me parecen mejor que este, quizás algún fino de gran calidad

    #34
    Otilio Haro

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Gracias a Julián, a Martín, a Gramona, a Verema y a la madre que los parió. Me voy a cenar que mi mujer quiere jamón y yo los suyos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #36
    Jujo
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Ver mensaje de AntoDavila

    O quizás sí, o quizás se le parezca muy mucho. Creo, amigo, que somos muy de generosos, y el mundo se contempla de otra forma...

    #37
    AntoDavila
    en respuesta a Jujo

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Ver mensaje de Jujo

    Pero te confirmo una cosa, si nos va bien de esta manera, para que leches cambiar. En caso de variación, ya nos llegará con las experiencias y el tiempo.

    Un saludo afectuoso.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #39
    AntoDavila
    en respuesta a Jujo

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Ver mensaje de Jujo

    Gracias amigo, tengo ENORMES ILUSIONES de asistir al proximo encuentro de verema. Ojala podamos conocernos personalmente.

    Abrazos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #40
    Elmesias

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Increible la experiencia, inolvidable!
    He de decir, que he hecho poco maridaje ya que el jamon ha volado enseguida.
    Pero como he comentado en otro hilo, el cava se bebe solo, no le hace falta nada, y el jamón, pues mas de lo mismo:)

    #41
    Linda Díaz
    en respuesta a Agropaja

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Ver mensaje de Agropaja

    OJ0 III Lustros nada tiene que ver con un "cava" al uso... solo por edad y hechuras... asi que en el mundo del vino, mejor NUNCA generalizar ;)

    #42
    Greg

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Un buen jamón de bellota no es nada fácil de maridar, porque conjuga un carácter graso (mejor blancos con alta acidez) con un contenido proteico (mejor tintos con taninos poderosos). Los buenos espumosos son capaces de maridar con casi todo y son casi los únicos que pueden hacer frente a este reto. No cabe duda de que este es un gran espumoso que ha resuelto con matrícula el desafío. Fantástico!

    #44
    Josep_Gallego
    en respuesta a Dani C.

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Ver mensaje de Dani C.

    Reconozco que soy habitual usuario de este maridaje, lo cual no le quita grandeza, además cuando el jamón es de primer nivel y el cava es excelente, todavía mejor. El cava siendo complejo aportó esa frescura que ayuda a que cada nuevo bocado de jamón fuera una experiencia, su complejidad se adaptaba como un guante al jamón y además hay notas de frutos secos comunes a ambos productos con sus matices diferenciales. Excelente cata, excepcional maridaje y mi agradecimiento a Gramona, Julián Martín y a Verema por hacernos participes de tan grata experiencia.

    #45
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Ver mensaje de Dani C.

    Una bonita y original experiencia. El cava ha armonizado perféctamente con los dos tipos de jamón. Limpiaba muy bién la extraordinaria grasa de los jamones. Podeis repetir cuando querais, encontrareis muchos "mártires" para sufrir con la experiencia. Muchas gracias a Verema, Cavas Gramona y Jamones Julián Martín por tan original experiencia. Y

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar