Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

49 respuestas
    #16
    Abreunvinito
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    a priori sorprendente, hasta que lo pruebas y te descoloca: funciona. Le aporta un toco salado al cava, que me gusta, y el ibérico pues ni te cuento. El cava permite mostrar el aroma y la intensidad del jamón.

    me he sorprendido, y la experiencia ha sido exquisita.

    que nivel de cata!!!!

    #17
    J_de_Castro

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Brutal maridaje con el ibérico de bellota. Los frutos secos del cava maridan a la perfección. La frescura y el carbónico limpia la grasa del jamón. Uno invita a tomar más del otro. Lo que no entiendo, de verdad, es por qué la gente se empeña en tomar vino tinto con algo tan fino como el jamón ibérico.

    #18
    Martson
    en respuesta a Dani C.

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Ver mensaje de Dani C.

    Hoy he comprendido lo que aprender disfrutando... je, je

    El cava potencia al jamón y viceversa. Eso es maridar con acierto.

    #20
    ricardeitor

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    El maridaje es perfecto. Me maravilla que productos tan diferentes y elaborados a 1000 km. de distancia ensamblen tan bien. Enhorabuena por el trabajo bien hecho a los 2 elaboradores y por acercarnos a conocer sus productos. Gracias.

    #21
    MarioEstevez

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    No es nada nuevo que el cava con el jamón ibérico es puro disfrute, y en este caso la conjunción de un ibérico muy bueno con un cava excelente hacen un maridaje perfecto.

    #22
    AntoDavila

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    La verdad que el maridaje muy, pero que muy bien.
    Pero sinceramente con un Vega Sicilia del 94 hacia atras, para mi mucho mejor. Incluso aconsejaría un buen fino o manzanilla del Equipo Navazos, para mi gusto compatibilizan mucho mejor.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #23
    Jujo

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Un cava con crianza limpia bien la untuosidad de estos jamones de calidad. Muy buena combinación, de nivel. Y, desde luego, los Gramona nunca decepcionan. Son muy honestos con su trabajo.

    #24
    Otilio Haro

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Yo ahora voy a incorporar un foie, si no os importa. El maridaje con el jamón es de diez. Y con el pan de aceite, y con un petit sapin, y con...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #26
    AntoDavila
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Ver mensaje de AntoDavila

    Buenos queridos amigos, mis mejores deseos, como siempre, para todas y todos.

    Agradecimientos a verema, Gramona y Julian Martin, y por supuesto por encima de todo a todos los participantes que como siempre saben estar y hacer un rato MUY GRATO, lleno de felicidad y buen humor.

    Abrazos a todas y tosos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #27
    Paco Higón

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Hora de la despedida... llega TopChef y tengo que ver que pasa con Begoña... que la curiosidad que mata!!!! Muchísimas gracias a Gramona por ser como son y hacer esos vinos tan maravillosos y también a los amigos de Jamones Julián Martín.... todo un descubrimiento. Tremendo producto que ha logrado que disfrutara probándolo sólo y armonizándolo con el cava. ¡Estos momentos son los que hacen grande a Verema!

    #29
    BacoVive

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Esta especialísima cata quizás no podría ponerse como ejemplo de cata en busca de armonías entre alimentos y vinos; y me manifiesto de esta manera porque hoy nosotros hemos jugado con gran ventaja a la hora de maridar.
    Los tres productos que hemos catado (dos jamones y un cava) da la casualidad de que son francamente magníficos y que son, cada uno por su lado, perfectamente capaces de acompañar y hacer más grandes multitud de productos.
    Qué difícil es encontrar un vino que no armonice bien con un buen jamón (como el que hemos degustado).
    Qué enorme capacidad de armonía tiene un gran cava (como el III Lustros) para acompañar de principio a fin multitud de creaciones culinarias de nuestra cocina.
    Por ello, ... cómo no iban a armonizar perfectamente, maravillosamente, este cava y estos jamones ...
    Como dije al principio de la cata, un gran placer y todo un enorme disfrute ...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar