Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

49 respuestas
    #1
    Dani C.

    Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    ¿Qué os ha parecido la experiencia y este maridaje en concreto?

    #3
    Víctor Sánchez

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Con el jamón de cebo el maridaje es extraordinario, pero con el de bellota es realmente espectacular.

    #4
    Mario Cavaradossi

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    El maridaje no puede ser más perfecto. El cava potencia y transporta los sabores de umami del jamón, a la vez que deja la boca límpia, fresca y dispuesta para seguir degustando la siguiente porción. Creo que hay pocas armonías mejores que ésta.

    #5
    salva_26

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    A mi ha parecido un maridaje perfecto, la grasa del jamón la limpia el cava de una forma sutil y elegante, preferentemente el de bellota dadas sus características grasas. Son dos productos con muchos años de elaboración y crianza y eso se nota en su convivencia. Es una refrescante armonía

    #6
    Nacho_G.F.

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Pues la verdad es que en boca se funden los 2 sabores, se complementan sin molestarse para nada, me ha parecido un maridaje que raya la perfección, no lo esperaba.

    #7
    Catalina_Bibiloni

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Este cava acompaña muy bien a los jamones, pues la grassa de los jamones se ve compensada con la aciedez del cava y limpia la boca.

    Es muy parecido a el cochillo asado maridado con cava.

    Llarga vida als vins!

    #8
    Agropaja

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Hace dos o tres años se divulgó en diferentes medios de comunicación que el cava no maridaba con el jamón...que vengan y lo prueben. Especial

    #10
    Kintiman
    en respuesta a Dani C.

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Ver mensaje de Dani C.

    Me ha parecido una grata experiencia y he aprendido mucho sobre como degustar un buen jamón.
    En cuanto al maridaje, junto a un buen fino o una manzanilla, sin duda el cava es el acompañamiento perfecto del jamón.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #10
    kopicki

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Un espectáculo Dani. Alguna vez lo había probado pero no con este nivel de producto.

    #12
    Kilie

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Imposible imaginar un mejor maridaje, se potencian el sabor mutuamente. Un disfrute.

    Muchas gracias

    #14
    Martson
    en respuesta a Dani C.

    Re: Maridaje jamón Julián Martín y Gramona III Lustros 2006

    Ver mensaje de Dani C.

    El maridaje es absolutamente perfecto. Y eso que ya queda poco para seguir catando... aunque en la memoria durará mucho tiempo esta experiencia.

    #15
    javierm

    Marizaje perfecto del jamon: Cava vs. jerez

    La verdad es que mi idea era que el maridaje perfecto para el jamon es un buen fino, y esta cata casi que me hace cambiar de idea... Son complementos distintos, porque el jerez es mas seco, pero el cava tiene esa burbuja que limpia la boca, la frescura y mineralidad de ambos es la clave en mi opinion.
    Habra que alternarlos a partir de ahora!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar