Preguntas para Miguel Torres Chile y Bodegas Torres

54 respuestas
    #46
    Bodegas Torres
    en respuesta a graciano

    Re: ¡Me alegra haber acertado!

    Ver mensaje de graciano

    Efectivamente el carmenere se caracteriza por tener notas herbáceas debido al alto contenido de piracinas en la uva. La intensidad y calidad dependen fundamentalmente del microclima y época de cosecha.
    Microclimas templados, manejos del viñedo que permiten mayor luminosidad y cosechas tardías(abril) son factores que permiten disminuir el carácter herbáceo debido a que ayudan a disminuir la concentración de piracinas en la uva. De esta forma el carácter herbáceo se transforma en sutiles aromas tipo eucaliptus y laurel.

    #48
    Bodegas Torres
    en respuesta a Mar Galvan

    Re: Preguntas para Miguel Torres Chile y Bodegas Torres

    Ver mensaje de Mar Galvan

    Mar,
    Este Carmenere proviene de nuestros viñedos por lo cual no compramos la uva a otros viticultores.
    Nuestro Santa Digna Carmenere al igual que toda nuestra línea Santa Digna tiene la certificación Fair Trade. Otros vinos que hemos lanzado al mercado con esta certificación son Dias de Verano (Moscatel) y Reserva de Pueblo (País)

    #52
    Javi_Ros
    en respuesta a Bodegas Torres

    Re: ¡Me alegra haber acertado!

    Ver mensaje de Bodegas Torres

    La ficha del vino no se encontraba junto a la botella. En mi caso el corcho salió entero pero con unos preciosos cristales de bitartratos,pero considero que no ha afectado al vino que me ha sorprendido agradablemente, por lo cual les felicito por su trabajo y agradezco la oportunidad que nos han brindado de conocer esta variedad extraña por ser casi exclusiva de Chile. Mi pregunta es como fue posible que durante tanto tiempo se confudiera con la merlot, o es una leyenda urbana

    #53
    Jujo
    en respuesta a Verema

    Re: Preguntas para Miguel Torres Chile y Bodegas Torres

    Ver mensaje de Verema

    A mí también se me ha partido el corcho en dos, pero he sacado los dos trozos enteros, afortunadamente

    #54
    Swinsword

    Re: Preguntas para Miguel Torres Chile y Bodegas Torres

    Otro que se suma al club del corazón partío...digo del corcho.

    Pero no ha afectado a la calidad del mismo.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #55
    Selecta
    en respuesta a Bodegas Torres

    Re: ¡Me alegra haber acertado!

    Ver mensaje de Bodegas Torres

    En primer lugar, agradeceros el permitirnos haber catado este vino, y felicitaros por el trabajo realizado con este vino y con todos los demás. Una pregunta, ¿cuanto tiempo de guarda creéis que puede tener este vino?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar