Preguntas para Miguel Torres Chile y Bodegas Torres

54 respuestas
    Cachina

Re: Preguntas para Miguel Torres Chile y Bodegas Torres

Buenas tardes.
    Lo primero gracias por permitirme participar en esta cata.
    Mi pregunta tiene que ver con la variedad de la uva. Como bien se sabrá, la Carmenère se pensaba que era Merlot hasta que se redescubierta en 1994. Mi pregunta es, ¿qué edad tienen las cepas con las que elaboráis este vino? ¿Sabíais que era Carmenère o en un principio pensábais que era Merlot?
    Gracias y un saludo.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

graciano
    en respuesta a Preñator

Ver mensaje de Preñator

A mi el corcho me ha salido entero, pero parece que también está un pelín seco y parece que ha estado a punto de romperse. El olor es perfecto aunque algo más intenso que en otros corchos, pero no creo que le aporte nada negativo al vino. En el extremo del vino en contacto con el vino también se aprecian esos cristales de tartárico. A ver que tal¡¡

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Anubis7

Corcho perfecto. Lo hemos abierto con el sacacorchos Cork pops. Es un corcho muy largo

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

graciano
    en respuesta a pepecano

Re: ¡Me alegra haber acertado!

Ver mensaje de pepecano

Yo no he catado muchos pero en una cata de vinos chilenos tuve la oprtunidad de catar 5 ó 6 y más que rústico me parecieron algo vegetales, característica que sin duda depende de la elaboración

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

rafa_g

Descorchada sin problemas, y en principio no percibo ningún olor extraño. Iremos viendo como responde el vino.

Elmesias

Corcho partido por la mitad.

Otilio Haro

¡Recórcholis!

Otro al que se le parte el corcho. He podido extraer la otra mitad con mimo. Cristales de tártarico pegados. Sin problemas de momento en aromas. Había que acercar la nariz al cuello de la botella, está claro.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar