Preguntas para Miguel Torres Chile y Bodegas Torres
Re: Preguntas para Miguel Torres Chile y Bodegas Torres
Buenas tardes.
Lo primero gracias por permitirme participar en esta cata.
Mi pregunta tiene que ver con la variedad de la uva. Como bien se sabrá, la Carmenère se pensaba que era Merlot hasta que se redescubierta en 1994. Mi pregunta es, ¿qué edad tienen las cepas con las que elaboráis este vino? ¿Sabíais que era Carmenère o en un principio pensábais que era Merlot?
Gracias y un saludo.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Re: ¡Me alegra haber acertado!
Ver mensaje de Josep_GallegoDicen que es una variedad algo rustica, pero yo he catado algún Carmenere que no me lo a parecido, como siempre supongo que debe depender del elaborador.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de PreñatorA mi el corcho me ha salido entero, pero parece que también está un pelín seco y parece que ha estado a punto de romperse. El olor es perfecto aunque algo más intenso que en otros corchos, pero no creo que le aporte nada negativo al vino. En el extremo del vino en contacto con el vino también se aprecian esos cristales de tartárico. A ver que tal¡¡
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Corcho perfecto. Lo hemos abierto con el sacacorchos Cork pops. Es un corcho muy largo
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de gracianoEn efecto . Hay cristales
Ver mensaje de pepecanoYo no he catado muchos pero en una cata de vinos chilenos tuve la oprtunidad de catar 5 ó 6 y más que rústico me parecieron algo vegetales, característica que sin duda depende de la elaboración
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Descorchada sin problemas, y en principio no percibo ningún olor extraño. Iremos viendo como responde el vino.
Ver mensaje de PreñatorBuenas noches. No has sido el único al que el corcho se le ha roto o ajado.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de pepecanoEs peculiar seguro pero recuerdo que una vez la confundí con una bobal y por eso supongo que las relaciono. Saludos
Ver mensaje de Bodegas TorresBuenas noches y muchas gracias. Dos preguntas.. Ya esta en el mercado español ¿ ... Precio ¿...
¡Recórcholis!
Otro al que se le parte el corcho. He podido extraer la otra mitad con mimo. Cristales de tártarico pegados. Sin problemas de momento en aromas. Había que acercar la nariz al cuello de la botella, está claro.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de PreñatorYa somos dos :-(
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Josep_Gallego¡Aupa, pues!
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de Obiwan FerranPor lo que leo nos ha pasado a unos cuantos
Saludos desde Cantabria