Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

126 respuestas
    #61
    Eterio

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    A eEsta fase estaba deseando llegar, yaque elvinoiba a peder su temperatura. En boca se presenta suave, pero espeso,, frutal, algo especiado y su alta graduación se nota  sutilmente.

    #62
    Swinsword
    en respuesta a Preñator

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    Ver mensaje de Preñator

    Parece que esa tinaja, más que aportar, ha restado el maderazo que le podía dar la barrica.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #63
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    Ver mensaje de Swinsword

    Me juego una botella con vosotros que tiene arrestos para crecer y evolucionar, tranquilamente. Hay una buena materia prima y una elaboración limpia para que el vino no se oxide y sepa no perder su carga frutal...

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #64
    Joaquin1965

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    Buenas tardes a todos. Perdón por el retraso (problemas de agenda, como los MInistros).

    Dejó la gustativa y ya completaré.

    Predominio de fruta negra, fondo balsámicos, trazas licoroso, notas de cacao. Tanino firme. Algo secante, un punto de astringencia. El alcohol se nota. Falta botella y aire (está recien abierto). Lo esparaba algo más goloso.

     

     

    Un saludo!

    #66
    pepecano

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    En boca su mejor virtud es la frescura, pese a la potencia entra facil, muy buena acidez, con buena carga frutal y la crianza en un plano inferior, algo calido, taninos marcados, notas vegetales, creo que le falta tiempo en botella para afinarse, pero promete.

    #68
    Javier Azcona

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    El vino está para beberlo ya , pero puede beberse en 2 años y con los taninos acidez que tiene, quizá nos encontremos con un poco más de sedosidad. No creo que el vino esté elaborado para envejecimiento y guarda larga. 

    A mi personalmente, me ha gustado mucho y a mi compañera de cata también.

    Fruta, acidez, taninos, maloláctica y longitud e intensidad.

     

    Javier Azcona Fabón

    #69
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    Ver mensaje de pepecano

    Las notas vegetales demuestran su juventud, pero coincido en que promete.

    En este punto la pimienta negra y el laurel empiezan a ganar peso, pero la madera está muy controlada.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #72
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo a ciegas en nariz y al principio igual sí porque he notado esas notas con mucha claridad...tengo el recuerdo de vinos con crianzas en ánforas y demás algo recientes...Pero ahora esas notas se me han diluido en un mar de fruta y cuero....En boca ya te digo que no...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #73
    BacoVive

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    En boca refleja perfectamente lo que intuíamos en la fase olfativa. Un gran equilibrio de la fruta y la crianza .

    Es un vino que  a pesar de su importante estructura y cuerpo y de su calidez, resulta fresco, frutal y, gracias a su tanino tan pulido, de paso suave y placentero.

    Es más bien seco, lo que facilitará mucho su armonía en la gastronomía, sápido, con un toque amargoso que le da profundidad y amplitud y con un final de boca de media persistencia.

    #74
    graciano

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    Buenas noches a todos y muchas gracias a todos por este ratito. Mucha gracias a Verema y a la bodega por darnos la oportunidad de compartir esta cata. Y gracias a Jose Hidalgo por su presentación y por su trabajo con este vino.
    Saludos

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar