Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

126 respuestas
    #46
    garnatxo

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    El vino tiene buenas hechuras. Es graso y envolvente. Tiene estructura. Falta un poco de integración de la parte tánica. Será interesante volverlo a catar más adelante. Sale ese retro frutal. 

    #47
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    Ver mensaje de Swinsword

    Ya lo comentaba José Hidalgo en la presentación, que está para beber pero 3-4 añitos en botella seguro que los aguanta bien...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #48
    Swinsword
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Sí que le he encontrado notas salinas, pero menos de frutos secos salados.

    Coincido en muchas cosas contigo, sobre todo en la calidad.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #51
    Maxcar

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    Buenas entrada, aunque se nos fuerte
    El tema de tinaja, lo noté más a nivel olfativo, pero el gusto que deja cierta frescura con el tiempo

    Si se llega a notar algo mineral, imagino que la característica de tinaja.

    #52
    Preñator

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    Me sabe a fruta roja madura.

    No obtengo las notas minerales que suele dar la tinaja a otros vinos, pero la madera me parece justa y adecuada.

    #54
    jacomur

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    En boca de entrada, una viva acidez¿Será mi botella?. Me ha desequilibrado. Con los taninos muy presentes y por domar. Muy frutal, cierta elegancia, nada pesado, ligero monte bajo, mineral, balsámico y con volumen. Te llena muy satisfactóriamente la boca. Necesita mucha más botella para que se dome y al tener 14,5º y algo más de alcohol, tendrá buena y larga vejez para una monastrell. Con una acidez muy presente y con la madera de su crianza sin destacar. ¡Manda su fresca fruta roja!. Frutal, tánico, fresco y ácido paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,30 minutos.

    Saludos desde Cantabria.

    #60
    Preñator

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    Es un vino rico, fino, complejo, buena estructura, pide beberlo y esta para hacerlo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar