Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

126 respuestas
    #32
    Arrutzi_Najera

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    Buen peso frutal con carga, sabroso, raza y estilo. Es cierto que se deja disfrutar pero lo mejor está por llegar, no lo digo a mal, es un 19 y el terruño de la Algeña.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #33
    Pacoedo

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    Muy complejo, como en nariz. Siguen notándose esa fruta roja madura, balsámico, con taninos aterciopelados y hasta diría que algo dulces. La acidez muy marcada, para mi muy buena, enmascarando muy bien los 14,5º. Una entrada en boca muy elegante y que te invita a seguir bebiendo.

    #35
    gtradacete

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    Boca algo más modesta que la nariz. Entrada alegre y fresca. Acidez. Taninos poco envolventes. Pulidos. El alto grado alcohólico está domado. Punto de amargor, no sé si buscado gastronómicamente, o resultado de incluir raspón. Pero es un rico Monastrell que se sale de la tipicidad. No tiene la pesadez empalagosa de la higuera. Es más fresco y alegre para acompañar la comida.

    #36
    Javier Azcona

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    Creo que el vino está buenísimo desde su inicio....

    Seco, con acidez medio+, taninos medio+, algo terrosos, secantes, pero jugosos. Mucha fruta roja y negra, mora, cereza, arándano, fruto secoS ( cacahuetes salados), nueces. Alcohol medio+ muy bien integrado.

    Intensidad media+, longitud media+, con cuerpo medio.

    Muy afrutado en boca, joven, con muy buena calidad.

    Todavía por equilibrarse un poco más, es joven, pero apunta maneras. Se puede beber ya, y mejorará con 2 años.

    NOTA 94+/100

    Javier Azcona Fabón

    #37
    Preñator

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    Tampoco noto tanto grado alcohólico como declara (en el zoom decían que incluso era casi 15) y eso creo que es bueno.

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    Me parece cálido y fresco a la vez. Por un lado, taninos bien presentes e incluso algo rasposo y astringente (creo que en un año el vino se beberá aun mejor); por el otro lado, buena acidez y frescura.

    Es un vino muy interesante que ya ha evolucionado en la copa y que seguramente evolucionará también muy bien en los próximos años. 

     

    #40
    Swinsword
    en respuesta a graciano

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    Ver mensaje de graciano

    En 3-4 añitos debería estar al querer. Pero, como dices, no sé si tendrá mucha guarda

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #41
    Lovecft
    en respuesta a salva_26

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    Ver mensaje de salva_26

    largo y que te hace salivar...es un vino con peso en boca, con estructura pero con la frescura necesaria para que ese peso no sea plomizo y te deje al final ese ligero amargor que te pide otro sorbo...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #42
    Selecta

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    En boca tiene una entrada fresca, con finura, taninos agradables, buena acidez...

     

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    No se cuanto lleva en botella (6 meses aprox???) Estoy segura que le iría bien más tiempo de botella para terminar de afinarse.

    Tiene una boca muy personal, y la monastrell es una variedad que ya de por si tiene bastante tanino, así que los 11 meses de roble nuevo, a pesar de haberse dulcificado con su maduración en tinaja, bajo  mi punto de vista necesitan más botella para llegar a mejor puerto (que ya es bueno, pero para mejorarlo ;)

     

    #44
    Dani-Bcn

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    Si no lo supiéramos, ¿seríais capaces de detectar ese afinado en tinaja?
    Yo ya os avanzo que no  :o

    #45
    José Esteban

    Re: Cata gustativa: Ceramic Monastrell 2019

    Un buen ataque en boca con un tanino domado que lo hace aterciopelado, más amplio que largo, notas de mineralidad que le apota la tinaja, tostado muy sutil que lo hace elegante en boca, algo balsamico. En su conjunto me parece que hay un gran trabajo en sus dos crianzas de bodega y la tercera crianza en botella lo va a terminar de afinar aún más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar