Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

226 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Ver mensaje de Selecta

    Si darle le voy a dar más tiempo :D

    Pero me ha sorprendido que con más crianza "el otro" estuviera más frutal. Me ha gustado, pero necesita algo de tiempo, porque hechuras tiene de ser un grandísimo vino

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a Jose_J

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Ver mensaje de Jose_J

    E ir parando de bodega en bodega y de cuartelillo en cuartelillo :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Juanjosantos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Un vino de gran complejidad pero ya disfrutable

    Ver mensaje de Mara Funes

    Totalmente.

    Si lees mis posts de cata se confirma.

    Además, yo soy facilón: me gustan los buenos vinos en todas sus fases vitales, desde la juventud hasta la más elegante y digna vejez (sobre todo si son grandes vinos) ;)

    Gran cata Mara! Enhorabuena a Verema!

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Swinsword

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    La madera se me está haciendo más presente en estos momentos, más secante... Creo que necesitará tiempo.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Jose_J
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Ver mensaje de Selecta

    Yo no sé si es por la evolución más rápida o por el filtrado de cada vino.
    El solideo estaba más disfrutable desde el inicio, mientras que el Arzuaga más cerrado.
    Hay dos opciones: Solideo se ha abierto mucho más en su evolución, o el Arzuaga está más filtrado, y esos aromas/sabores sufren hasta que el vino gana complejidad en botella

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    pedro_moliner

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Amplio y estructurado, con un tanino dulce marcado. Sensaciones sedosas y posgusto prolongado.Gran vino, con mucha vida por delante

    Selecta
    en respuesta a Jose_J

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Ver mensaje de Jose_J

    Si, lo que decimos, cada bodega le da su aire y a cada uno le gusta una cosa, lo único que les asemejaba es que eran del 2011, poco más...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar