Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

226 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Arzuaga Navarro

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Ver mensaje de Arzuaga Navarro

    Yo los prefiero los dos: ahora  y el 2004 (y un 1994, si me lo pones, también).

    Hay cosas en el 2004 que este vino del 2011, ahora mismo, es prácticamente imposible que te dé.

    PD: Soy bastante amante de los viejunos, aunque no hago ascos a ningún vino, ni siquiera a cometer de vez en cuando algún infanticidio vinícola ;)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Me queda un tercio de botella, que analizare mañana a ver que comportamiento tiene.
    Muchas gracias a todos por este rato tan agradable y a Verema y a Bedega Arzuaga por hacerlo realidad.

    Buenas noches.

    Greg

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    En boca resalta su excelente acidez que compensa unos taninos vigorosos cuya astringencia aún se deja notar. Habrá que darle un poco de tiempo...

    Swinsword
    en respuesta a jacomur

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Ver mensaje de jacomur

    Más o menos lo he comparado por D.O., añada y un coupage parecido, aunque creo que el cabernet le daba un toque más frutal al Solideo.

    TE doy la razón!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Malba

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Muchas gracias a verema y especialmente a la bodega, seguiremos disfrutando con el vino.

    Jose_J
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Ver mensaje de Swinsword

    je,je...en avión!!!
    Bueno, igual no trae cuenta ir a Aranda del duero en coche....o a la bodega!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Raulosky

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Gracias a Bodegas Arzuaga, a Verema y a los foreros por hacer de esta cata virtual una experiencia tan agradable y compartida de las que tanto disfruto.
    Buenas noches.

    Selecta
    en respuesta a jacomur

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Ver mensaje de jacomur

    Si, eso he dicho antes, hay que darle más tiempo, seguramente se ensamblará todo mejor, y para gustos, colores...a unos les va más la fruta a otros la madera...pero si llegan a un equilibrio, mejor que mejor...

    Greg

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Alcohol bien integrado y un final ligeramente amargoso que no llega a molestar. Buena persistencia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar