Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

226 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Me interesa especialmente esta fase porque aunque tiene ya sus años, para un reserva puede ser joven...

    #2
    Anubis7

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Ataque potentisimo. Se nota la graducacion. El final no es todo lo suave que esperaba. Creo que aun le falta algo de afinamiento

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Ver mensaje de Mara Funes

    Creo que lo has clavado Mara... un poco joven aun. No le vendran mas 2-3 años

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    Taes

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Elegante, complejo, muy bien de acidez, amplio, taninos marcados todavía pero de gran calidad, cafés de nuevo entremezclado con torrefactos, vainillas y ciruelas. Largo y placentero. Con mucha vida x delante

    #7
    Jose_J
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Ver mensaje de Mara Funes

    Elegante, muy tinto fino en boca.
    Buen equilibrio volumen, acidez, alcohol y fruta-madera.
    muy redondo, con el tanino de la madera disfrutable pero que muestra su poderío. Fruta roja en licor, cacao amargo, monte bajo...

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #9
    Nacho_G.F.

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Necesita un poco de aireación en copa y se redondea mucho más.

    #10
    graciano

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Ya era hora jejeje.

    Buen volumen en la entrada, graso, buena estructura, muy buena acidez que compensa esos 15º y taninos finos, elegantes aunque un poco marcados todavía. un poquito de botella le vendría bien.
    Buena longitud, con mayor protagonismo de la madera que en nariz

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #11
    Anubis7
    en respuesta a Taes

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Ver mensaje de Taes

    Los taninos estan muy presentes: Le falta aun tiempo para que se redondee. CReo que es un buen vino pero aun no esta en su mejor momento

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #12
    Josep_Gallego

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Tacto sedoso, muy buena acidez, crianza algo presente que se irá integrando, con nervio, amargoso y algo verde todavía. Final largo

    #13
    J-Carlos

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Muy tánico y potente, creo que ganará en unos cuantos años.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    Jose_J
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo lo encuentro ya disfrutable, aunque con más botella debe ganar en complejidad

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Taes

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Ver mensaje de Taes

    Totalmente de acuerdo...tanino bien integrado y vivo, buena acidez...un postgusto realmente largo...para mi gusto personal le falta algo de profundidad...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar