Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

226 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Swinsword

Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

Ver mensaje de Swinsword

Es de esos vinos que se disfrutan con una excelente carne!!!!
    Mañana tomaré lo que quede de la botella con una txuleta de buey, si queda algo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

J-Carlos
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Yo tengo un manchego muy curado, muy mantecoso, pero no picante.

Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás. (William Rotsler)

Gaspar77

Buena entrada en boca, potente pero equilibrado. Buena acidez, se nota el tanino pero no molesta. Es largo, lo veo muy elegante y es agradable de beber.

jacomur

Es elegante, fresco, fino, con volumen y carnosidad, con mucha vida por delante y su permanencia en botella le afinará y aportará sedosidad. Un vino de calidad y bebible ahora, pero yo le daría más años de botella. Su estructura se lo permite. Con buena carga frutal y sin apenas terciarios en boca. Finos y elegantes taninos que se domarán aún más. Notas de monte bajo y de la madera de su crianza. Con una elegante y viva acidez que invita a beber y que le va a dar una señora vida. Grato paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,30 minutos.

Saludos desde Cantabria.

Miryam777

Me ha resultado menos licoroso en boca que en nariz

Swinsword

Bajando la temperatura se notan un poco más los amargores, esa terrosidad, es denso, potente, con una fruta por encima de la madera, taninos presentes y ligeramente secantes, especias, cacao amargo, balsámicos potentes también

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

Estoy de acuerdo contigo aunque hayas caído en una contradicción: "taninos pulidos y astringentes".

Son antónimos pero a veces se dan en vinos de esta categoría: tanino agradable y dulce pero, a la vez que se nota en mucosas y que se ve que tiene un nervio y vigor para darle muchos años de vida en botella al vino (es decir, tiene mucho margen de pulido en botella aunque ya esté muy rico dicho tanino).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Jorditec
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Si el queso le va fenomenal (un queso de oveja churra de burgos le irá de muerte!!) pero ahora no estoy solo disfrutando del vino, intento analizarlo (lo intento)

Malba

Amplio con cuerpo, astringente con larga persistencia. Se confirma la presencia de los tostados de la madera por encima de la fruta. Con un poco mas de tiempo aparecen los aromas a fruta. Vino que me gusta, también creo que es un reserva joven y con margen de mejora.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar