- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Enrique Mendoza Moscatel de la Marina 2009Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
7,0
D.O./Zona: D.O. Alicante País: España Tipo de vino: Dulces y Generosos Graduación (vol): 15% Varietales: Moscatel Precio aproximado: De 5 a 9,9 euros |
Elaboración: Método tradicional del encabezado del mosto con alcohol vínico, parada de la fermentación, conservando el azúcar.
Varietales: Moscatel
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 7,8 10 |
Buena intensidad. Muchas notas licorosas, sanguina, notas florales, de agua de azahar y ligera presencia de piña madura.
Correcto ataque. También destacan las notas licorosas y de sanguina. Dulzor moderado, fresco. Amplitud media. Post-gusto medio licoroso y a sanguina.
No ha estado mal con un brazo de gitano de crema, aunque esperaba más.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,0 10 |
Amarillo alido , limpio y brillante con lagrima lenta.
Nariz media con miel, piña , citricos y un fondo a hierbas.
Paso por boca agradable , sabor fresco y dulce , sin amrguras.
Postgusto medio
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 7,5 10 |
VISUAL: De aspecto limpio, color amarillo pálido con reflejos acerados. Con presencia de lágrima.
OLFATIVA: Limpio en nariz, de buena intensidad aromática. Marcado aroma a uva, notas florales, miel, piña madura y piel de melocotón. Recuerdos mentolados, cítricos confitados y hierba aromática. Toda su sugerencia se va perdiendo, y tras un rato en la copa cuesta apreciar aromas.
GUSTATIVA: Ataque potente, con fuerza, goloso y licoroso. Fresco y agradable.










