Quinta do Crasto Reserva Vinhas Velhas 2010

Vino Quinta do Crasto Reserva Vinhas Velhas 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Quinta do Crasto
D.O./Zona: Douro DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: De 25 a 30 castas diferentes de viñas de una edad media de 70 años.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza durante 16 meses, el 85% roble francés y 15% roble americano.

Varietales: De 25 a 30 castas diferentes de viñas de una edad media de 70 años.

4 Opiniones de Quinta do Crasto Reserva Vinhas Velhas

Otra botella de este "VINAZO", si con mayúsculas, disfrutada a tope.

Yo me preguntaba en las anteriores pruebas, que como era posible que el Quinta do Crasto Superior de esta añada, fuese mejor, por no repetir "superior", a éste, que es más alto de gama y que casi cuesta el doble?. Pues ya con esta botella tengo la respuesta, todo era un espejismo, ha salido el cuerpo y alma de este gran vino y me ha hecho vibrar y al mismo tiempo pensar que es la mejor añada de todos los tiempos, quizas y solo quizas, se le pueda comparar la 2005, y también el 2009.
La nariz es sobresaliente por su diversidad, frutosidad y sobre todo los toque de elegancia.

La boca es una MARAVILLA, todo sedosidad y complejidad, uniformidad perfecta, grande la estructura, pero muy bebible y con gran cuerpo y dando siempre muestra de lo que debe ser un gran vino. FANTASTICO.

Esto es lo que se dice un vino con una más que EXCELENTE Y EXCELSA RCP, vuelvo que habría que crear una nueva categoria en la RCP para vinos como éste.

El vino ha evolucionado muy poco, yo diria que casi nada o que resulta imperceptible. Por lo tanto las sensaciones son las mismas emitidas más abajo. O sea que sigue siendo un vino sobresaliente, con una nariz bastante compleja y expresiva y con una boca igualmente variada y con buenos toques de elegancia y una gran pesistencia final.

Excelente vino y sobre todo extraordinaria RCP. Seguirá mejorando con el tiempo en botella.

Especiado, linea aromática subrayada con fondo licorizado, complejo, flexible en boca, buena acidez y buen postgusto con notas minerales.

un Valor seguro.
Color cereza rubi con borde granate.
Aromas de mediana-alta intensidad donde sobresalen los frutos de varios tipos con excelente madurez y expresividad, especias dulces, minerales, buenos tostados, flores y toques de balsámicos y monte bajo.
En boca es fresco y frutal, el paso de boca es muy agradable y casi atercipelado, toques de elegancia, mucha estructura, taninos frutosos, el retronasal muy bueno con mucha fruta, especias y tostados, el final es largo y sobre todo tiene una magna persistencia.
Un vino rico, rico, que no tiene las grandes cualidades del 2009, pero que es mucho más abordable y atractivo actualmente, ademas al día siguiente de su apertura muestra buenos toques de elegancia.
Como siempre un vinazo con excelente RCP, ya que cuesta sobre los 25-29 € y con un corcho bastante bueno un 7.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar