Quinta do Crasto Reserva Vinhas Velhas 2009

Vino Quinta do Crasto Reserva Vinhas Velhas 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
9,9

Bodega: Quinta do Crasto
D.O./Zona: Douro DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: De 25 a 30 varietales de viñas de más de 70 años.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza durante 16 meses en roble francés (85%) y roble americano (15%)

Varietales: De 25 a 30 varietales de viñas de más de 70 años.

25 Opiniones de Quinta do Crasto Reserva Vinhas Velhas

disfruto otra botellaza de este extraordinario y sobresaliente vino.

Sobre todo hay que indciar que tiene una muy buena, casi excelente RCP, ya que cuesta poco más de los 20 €.

El vino sigue en la misma forma, que lo indicado en la valoración anterior, excelente tanto en nariz como en boca, aunque en esta última, se encuentra es mejor momento.

Fenomenal vino, que tiene una gran RC y que se bebe y disfruta fenomenalmente.

me temo que disfruto de mi última botella de este extraordinario vino en una excelente añada.

Todos los comentarios realizados más abajo, coinciden con los que he deleitado en esta botellla.

Muy buena la nariz con su diversidad y calidad frutal y excelente la complejidad y estructura.

La boca idem. de lo mismo, una maravilla desde que el vino "toca" el paladar y se va desplazando por todos los órganos que intervienen en este disfrute.

disfruto la que creo que es mi última botella de las muchas que he adquirido. Cada vez que la localizo, a precios "razonables", es un vino que me tiene completamente enamorado, excelente en nariz y ya casi alcanzando la perfección en boca. Gran lástima que no encuentre más botellas.

Lógicamente, dado el poco tiempo transcurrido entre ésta y la cata anterior, las sensaciones son idénticas, resumiendo, gran vino tanto en nariz como en boca, pero sobre todo en esta última es digno de una "categoría" bastante superior.

y otra botella de este sobresaliente vino, disfrutada.

Todo sigue igual que hace unos meses, el vino es una maravilla tanto en nariz como en boca, se encuentra en un momento "pletórico" y da muchas satisfacciones. Seguiré consumiendo botellas, aunque tengo varias marcas, ya totalmente bebibles, igualmente pendiente del aprovechamiento y disfrute.

Todo sigue igual, ya lo he comentado, el vino fantástico y el momento que atraviesa, enorme, enorme.

disfruto (con mayúsculas), otra botella de este excelente vino con una extraordinaria RCP.

Impresionante, no tanto como en nariz, que sigue sobresaliente, pero sin grandes cualidades, aunque hay que reconocer que es compleja y atractiva.

La boca es una verdadera maravilla, el paso equilibrado, suave y con elegancia, pleno de variedad y estructura, todo en armonía y con mucha calidad, final largo, largo y con enorme persistencia.

El vino se encuentra en un gran momento, me quedan unas cuantas más de botellas, que voy a ir disfrutando a la mayor brevedad posible.

 

 

y otra botella disfrutada, me hacen que confirme que estamos ante uno de los vinos de la Península Ibérica, con mejor RCP, sin ningún tipo de dudas.

Es un gran vino en nariz, con su enorme variedad de aromas y su calidad, detectándose mucha frutosidad, además de especias, flores y hasta finos tostados.

Pero la boca es aún mejor, aparece un vino con enorme personalidad y al mismo tiempo se bebe fenomenalmente bien, tiene un paladar extraordinaro pleno de frutosidad, el retronasal también es magnifico y el final es bastante largo y con muy buena persistencia.

Me quedan muy pocas botellas de las 18 que adquirí, pero lo que si tengo seguro, que las he disfrutado y las que me quedan, lo haré a tope.

vuelvo a disfrutar de dos botellazas más de este extraordinario y gratísimo vino.

Se encuentra en una forma magnifica, aunque por la viveza de los taninos y la acidez que aunque es "palpable", no se nota en absoluto, estamos ante un vino que seguirá creciendo en botella, aunque bajo mi punto de vista, ya tiene que tener poco recorrido.

Fabuloso en todos los conceptos, lógicamente incluida la excelente RCP. Vino para disfrutar a solas o con viandas, siemore cumple con creces-.

Me quedan aún unas cuantas botellas, que trataré de reservarlas si los "salvajes" de mis amiguetes y otros elementos sospechosos, me loo permiten,

otra botellaza disfrutada de lo lindo, me confirma que este vinazo se encuentra en un grandísimo momento de consumo, seguro que crecerá en botella, seguramente aflorarán más tercarios, pero perdera algunos de los primarios y secundarios que ahora se encuentran totalmente redondeados, equilibrados y muy disfrutable, como la totalidad del vino.

Sin duda una do los mejores vinos en RCP de la península ibérica.

En esta ocasión la puntuación ha sido de 955, por lo que le voy a otorgar un 9,6.

Otra botellaza disfrutada.

Después de tantas botellas degustadas y sobre todo gozadas, sigo diciendo que se encuentra entre los 2-3 mejores vinos y con mejor(excepcional) calidad/precio de los que he bebido en mi vida.

Todas las sensaciones que indico en las valoraciones anteriores, son totalmnete válidas para esta botella, aunque ha veces pienso que debería ser corregida y aumentada las impresiones que se indican.

Grande, económico y excelentisimo vinazo.

El vino sigue siendo una verdadera maravilla.

Tanto la nariz como la boca, estan casi perfectamente equilibradas y gozan de una elegancia no vista en un vino de este precio.

Muchos y variados los aromas de la excelente nariz e igualmente la boca con todo enormente estructurado y con suavidad y caracter. Perfectamente conjuntado y sin ninguna arista. Final largo y con grande persistencia.

Me quedan unas cuantas botellas, ire "liquidándolas" poco a poco.

 

 

 

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar