Crasto Douro Blanco 2015

Vino Crasto Douro Blanco 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Quinta do Crasto
D.O./Zona: Douro DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Gouveio, roupeiro, rabigato
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Gouveio, roupeiro, rabigato

6 Opiniones de Crasto Douro Blanco

Color amarillo pálido con brillo acerado.
Perfil aromático de intensidad media-alta y cierta complejidad. Encontramos notas de hidrocarburos bien ensambladas con el bosque mediterráneo; la fruta tiene forma de piña, melocotón de viña y mango y sorprende y gustan las pinceladas de caliza y la ligera salinidad.
Entrada en boca con buena estructura y sabor dulce que se equilibra con notas amargosas y toques cítricos. Tacto amable y recorrido medio.

Color amarillo clarito con ligeros toques brillantes.

Aromnas de mediana-baja intensidad a frutos blancos en sazón, flores, herbáceos, cítricos dulces y vegetales, bien la nariz y sobre todo fresca.

En boca vuelve a ser fresco y suave, el paso de boca con buen equilibrio y notable acidez, recuerdos frutales, florales y cítricos, el final no es muy largo pero tiene cierta persistencia.

Un vino que esta bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta su precio.

Visual:

Amarillo pálido con reflejos grisáceos.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad. Hay mucha flor, bastante fruta, hidrocarburos, mineral, tímidos frutos secos y un fondo de fruta tropical. Una nariz bastante profunda.

Gustativa:

En boca es graso, tiene brío, hay buena estructura, goloso, de paso dulce y final amargo y persistencia.

Color amarillo con reflejos metálicos.
Nariz variada y con intensidad. Hay mineralidad líquida y sólida (hidrocarburos y piedra blanca), fruta de hueso y tropical (albaricoque, litchi y mango), un toque de frutos secos (avellana) y un punto salino.
En boca se muestra amable, con equilibrada combinación dulce-amarga, buena estructura y fondo cítrico. Se va ampliando en volumen en postgusto. Tiene un paso ligero y agradable.
He probado añadas anteriores de este vino recientemente y creo que puede adquirir más complejidad con tiempo en botella.

En la copa aparece un aroma a albaricoque y un fondo seco a la par de meloso, es floral, herbal, lichi, goma caliente, piedras de río, son como pinceladas. Alcohol fragante va evolucionando y gana en complejidad y definición.

La entrada en copa es melosa, cítrica, envolvente aunque en conjunto es algo desvaído en cuanto a la textura, perdura y lo saboreas pero le falta el último punch. Deja para el final un grato punto amargo que lo envalentona y crece.

Color amarillo pálido.
La nariz es de buena intensidad, notas de laurel, hierbabuena, lichis, fruta tropical, flores blancas y minerales. Nariz interesante bien equilibrada.
En boca tiene buena entrada, un punto goloso, bien de acidez, sensaciones cítricas y minerales en un recorrido de buena estructura pero más sencillo de lo esperado, final de media longitud.
La añada anterior fue muy superior, sobre todo en boca donde le falta algo de fuerza.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar