Arcos de Moclinejo PX Dulce Trasañejo Natural

Vino Arcos de Moclinejo PX Dulce Trasañejo Natural

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodega Antonio Muñoz Cabrera (Dimobe)
D.O./Zona: D.O. Málaga
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 17,00%
Varietales: Pedro Ximén.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Sistema dinámico de criaderas y soleras. Envejecimiento en botas de roble americano de 500 litros con una vejez superior a 30 años.

Varietales: Pedro Ximén.

2 Opiniones de Arcos de Moclinejo PX Dulce Trasañejo Natural

Potente, fuerza y expresión a raudales, sin querer ser un poco maleducado, te despeja las narices. Hay un fino alcohol, recuerdos de crianza en solera, caliza, seco, fondo de frutos secos, lacas, barnices, sándalo, cedro. Se "amansa", como un toro a la salida de los corrales, nos entrega un fondo aromático balsámico, hay hierba buena y caja de puros.

En la boca es majestuoso, el dulce, el picante, el seco, que fuerza tan noble, tan llena de vida. Hay toffees, una acidez fina y ligada, notas tostadas de la barrica. Untuoso, hay café, me recuerda a un armagnac,que finura, saber estar. Que acidez que dota al vino de larga vida y frescura. Lo tiene todo.

Un vino elegante, que no cansa, que entrega placer y satisfacción constantemente.

93.5 tnntnn puntos

Acerca de... La uva procede de la zona norte de Málaga. Son terrenos llanos de suelos pardo calizos. El clima es continental con veranos calurosos e inviernos fríos. En su elaboración se utiliza únicamente mosto yema procedente de uva seleccionada sobremadurada en la planta. Una parte se asolea en paseros. Tras la fermentación parcial, para alcanzar un mínimo de 7 grados alcohólicos naturales, se procede a su “apagado” o “encabezado” paralizando así la fermentación. Su dulzor proviene únicamente de los azúcares no fermentados del mosto inicial.

Cata y Análisis... Estamos frente a un vino grande, sus 34 años expresan complejidad y una nariz arrebatadora y llena de matices. La obra cumbre de una bodega, la mayor expresión de la variedad Pedro Ximén., especial énfasis en la elaboración de vinos dulces.

Un vino que tuvimos la ocasión de catarlo en botella y directamente de la barrica de la mano de Juan el bodeguero y elaboración de esta obra de PX. A pesar de su vejez su acidez nos permitirá obtener frescura y una larga guarda.

Nariz plena en aromas dulces con recuerdos de caramelo, garrapiñada, especias dulces, toques de regaliz, paloduz, resultando exótico en su conjunto. En boca su amabilidad y estructura está acompañada de frescura gracias a su espléndida acidez.

Momento Arcos de Moclinejo Dulce... Una enorme y larga sobremesa como sustituto del mejor destilado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar