Termes 2009
Vino Termes 2009
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.75
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Termes
OPINIONES
2

Botella abierta y decantada con dos horas de antelación para permitir una correcta oxigenación y que la madera no lo domine todo como me ha pasado en ocasiones con otros vinos.
De color rojo picota con ribete rubí, capa media-alta y lágrima que tiñe la copa. Color muy joven
En nariz aparece fruta negra madura, notas licorosas, monte bajo. Aparecen también las notas de madera que en este caso no son invasivas, notas florales.
En boca entra más fácil de lo que suponía, muy frutal, un poco astringente todavía, tanino vivo. Los tostados también están bastante presentes, se nota la barrica nueva.
No es mi estilo de vinos pero la comida que acompañó lo requería y cumplió sin problemas.

Segunda vez que cato este vino, y tenía que ser el número 800 en el palmarés femenino.
Son 15º bien ensamblados
Visual de color rojo vivo, brillante, rubi, muy joven para sus meses de barrica y untuoso en la copa movida. Capa media-baja
La nariz es profunda, larga, limpia, con aromas licorosos de fruta madura roja y negra, con chocolate y montebajo, helechos. Secundariamente y tras 7 horas, aparecen flores silvestres rojas, amapolas, rosas y fresas....muy floral y salvaje.
En boca, un ataque fino, largo, con redondeo, algo astringente y amargo en el tostado de la madera, con sabores de tomillo, tostados, chocolate, mora, muy largos en postgusto. Algo de regaliz tambien, menta con chocolate, algo de petroleo, ciruela pasa, licor de cassis, arandanos, licores caseros varios....un manjar, porque no se desnivela en ningun momento en boca, solo la leve tanicidad en paladar, pero es un toro y miura.....queda noche numantina.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar