Termanthia 2008

Vino Termanthia 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
6,4

Bodega: Bodega Numanthia
D.O./Zona: D.O. Toro
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: tinata de toro de 120 años
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: fermantacion y posterior crianza

Varietales: tinata de toro de 120 años

Consumo: 2013 - 2038

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2013 - 2038.

8 Opiniones de Termanthia

Corcho de aspecto impecable. Muy largo, elástico y sólo teñido 1 mm.
Color picota intenso, muy cubierto. Ribete granate a pesar de sus ocho años. La lágrima cae lenta, tiñendo mucho la copa.
En nariz se muestra desde el principio intenso y complejo, aunque la oxigenación lo abre aún más. Cada vez que olemos salen aromas nuevos y diferentes. Hay mucha fruta, de predominio rojo para mi gusto. Aparecen tostados, pimienta negra, cacao. Alguna nota mineral. Muchos aromas, difíciles de definir.
En boca muy potente, el tanino algo verde aún, pero muy disfrutable para mí. Acidez muy buena. Buena cantidad de fruta. Postgusto larguísimo.
Gran vino (tampoco esperábamos menos).

Se trata de uno de los vinos de top ten de España y que parece crecer cada año. Lástima de su precio que lo hace demasiado inaccesible.

Un vino complejo, amplio, profundo, de sobresaliente en todas sus fases de cata y que hay que probar al menos una vez cada año.

De nuevo poder disfrutar de contactar con uno de los grandes de España.
Me ha parecido esta vez con la madera más verde, quizás precisó de más tiempo oxigenándose o/y más tiempo de esperar (años en botella). Por lo demás sigue siendo uno de esos vinos que cuando lo tienes delante, impone respeto como cuando estás senatdo delante de una obra de arte.

Para algunos sí. De los caros, seguro (120 €). De los exclusivos, seguro (6000 botellas). De los buenos, seguro (vease las guías). Para mí es de champions league, aunque para algunos, no quede campeón.
Color granate, limpio, brillante, espectacular; capa alta, lágrima persistente. En nariz tampoco defrauda con aromas de intensidad más que bien, de ciruelas sobremaduradas, con presencia de minerales y algo de final balsámico. En boca potente, intenso, sabroso, complejo, persistente. Un placer.
Muy, muy bueno. Lástima que lo muy bueno sea tan caro.

Tuve sensación de haber debido esperar( junto a otras no muy positivas). Percibí un gran vino potencialmente hablando, pero en este momento demasiado voluptuoso y expansivo, algo vegetal y con una gran densidad y tanicidad todavía no pulida, ligeramente astringente. En mi opinión y dada la opulencia frutal y carácteres de la madera que presenta , junto a su marcada tanicidad, aconsejan una espera razonable

rojo picota maduro,muy violaceo,
algo timido al principio,escondido, pero con mucha fruta y notas de madera nueva.
Boca densa,poco áspera pero con madera en la boca, hiperlargo con mucha ciruela.

Termanthia 2008 hablamos de la obra maestra de esta bodega de toro, un vino que nos elevará al máximo exponente de la unión de dos conceptos concentración y finura, muy intenso en aromas de fruta negra en confitura sin pastosidad, ni ausente de frescura, enorme inicio con notas de cacaos, tostados, mina y tinta china, lujosamente adornado por sus botellas de diseño para mostrarnos un fondo floral, no percibido en anteriores añadas. Mineralidad y Fruta en simbiosis total.

Cata realizada en el Salón de los mejores vinos de España Guía Peñín 2012. Artículo con la cata de todos los vinos en http://www.taninotanino.es/posts/partitura-iii-del-salon-de-los-mejores-vinos-de-espana-guia-penin-2012

Rojo picota con ribetes violaceos, limpio brillante, muy cubierto e intenso. en nariz se destaca la gran presencia de fruta con ligeros toques de madera muy bien integrada.de nariz un poco mas compleja que su hermano pequeño(numanthia).en boca resulta un vino potente en cuanto a fruta ,acidez y estructura, aunque de paso todavía poco pulido con aristas astringentes a pulir en la botella.
Cojonudo con mucha fruta en boca, UNA FUTURA MARAVILLA.
Cata realizada en la barrica.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar