Numanthia 2010

Vino Numanthia 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,2

Bodega: Bodega Numanthia
D.O./Zona: D.O. Toro
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: 100% Tinta de Toro
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de 18 meses en barrica bordelesa nueva de roble francés.

Varietales: 100% Tinta de Toro

8 Opiniones de Numanthia

Color cereza oscura, ribete granatoso, capa media-alta, limpio, brillante, lágrima fina y bien tintada.

En nariz hay intensos aromas de fruta negra madura compotada, buenos tostados, se notan las especias (pimienta negra, clavo), chocolate, tabaco, presencia de lácteos, leves balsámicas finales. Complejo, integrado. Perfecto.

En boca tiene buen cuerpo, buena presencia de fruta negra madura, acidez alta, buenos tostados, café, chocolate, leve astringencia por domar; un vino con complejidad. Larga persistencia final.

Un gran vino aunque puede esperar unos pocos años.

Siguiendo el hilo del compañero anterior..pues no, no me convenció. Altas eran las expectativas. Ese pedazo de botella que impresiona desde hace ya tantos años..Impone¡¡¡. Abro el vino, no parece defraudar, ese aroma de fruta madura , bodega y crianza..me emociono..pero...En copa no deslumbra , le doy tiempo y no arranca, las expectativas comienzan a descender. Buena fruta, marcada madera, pero no emociona, no alcanza una intensidad suficiente, su bouquet se mueve entre lo bueno y mediocre. En boca se comporta de forma similar, recorrido no muy largo, falta intensidad, la fruta no tiene peso, taninos livianos, algo insípido, más bien corto. Esperaba mucho más..

Granate muy intenso, oscuro, cubierto totalmente. Lágrima muy delgada que tinta la copa. Muchísima materia colorante.

Nariz con varios registros: fruta elegante de tipo rojo maduro en confitura y algo de negra más fresca.Abundante presencia de tostados que condicionan el resto de aromas y que tapan la crema pastelera y las notas arcillosas. Cacaos y torrefactos.

Al igual que pasaba en nariz, esa maderización se apodera en demasía del resto. Es muy voluminoso, taninos algos exagerados que aminoran su peso frutal. Secante, algo excesivo, ahora tendría que decir que le falta por hacerse en botella... Pero la cuestión es saber si cuando esté hecho nos llegará a transmitir algo. Ahora, por el momento, nos deja muchas dudas.

rojo picota con capa alta

intensidad media alta, notas de fruta negra, tostados, lácticos y fondo mineral.

boca potente, con buena acidez, gran paso y largo final

Sin duda fue en su dia el icono de la zona, parece que ahora no esta de moda, sin embargo me ha gustado mucho.

Color rojo cereza oscuro con ribete rubi.

En nariz es intenso, en principio destacan los aromas de cuero limpio y los aromas de fruta muy madura, casi confitada ( incluso le encuentro algo de higo), es especiado (canela, vainilla) y balsámico (mentoles), con ligeros toques de sotobosque y un fondo mineral.

En boca es potente, sabroso, copn cuerpo, con gran carga frutal, taninos maduros, excelente acidez, como en nariz es especiado y balsámico, final muy largo con toques tostados, ya esta muy disfrutable aun estando en pañales.

Color rojo picota, capa alta y gruesa lágrima densa.

Nariz: un torbellino de fruta fresca y negra, muy intensa, con toques de fruta roja, especias, de vainilla, balsámicos, mineralidad...

Boca: agradable y marcasa astringencia que nos demuestra que lr falta mucho por crecer. Fruta negra madura, acidez marcada pero bien conjuntada. Aparecen cacaos, especias, minerales, tostados, toques licorosos y unos taninos agradables pero aún por pulir, ahumados y un recorrido largo pero muy agradable, como un paseo en bicicleta por los campos en verano.

Una maravilla que tiene que crecer y mucho, pero ya es un fuera de serie.

Un vino que necesita cierta aireación y también tiempo para llegar a estar en su plena plenitud. A pesar de todo esta muy integrado y es un gran vino. Color rojo picota brillante, con bordes violáceos. En nariz después de un tiempo para poderse abrir, aromas de fruta roja y negra, notas tostadas, especias y notas licorosas. En boca entra potente con una astringencia evidente, con unos taninos muy presentes, que se tienen que pulir, muy frutal y tostados. Buena estructura y muy largo. Hay que destacar que han bajado notablemente su precio.

Color rojo picota brillante, ribete rojizo, capa media-alta y gruesa lágrima bien tintada. Nariz de muy buena intensidad con aromas de fruta roja (grosellas) y toques de fruta negra (moras y arándanos en compota), finos tostados de la barrica ligeramente marcados, vainilla en polvo, suaves notas especiadas (pimienta roja) y bastante clavo, frescos balsámicos con regaliz y mentolados, finas notas licorosas que bañan los toques de piedra húmeda y terruño que se perciben de fondo. Notable entrada en boca con una agradable astringencia pero que resulta bastante secante, notable recorrido con nervio y garra, buena acidez, fruta madura bien sabrosa, tostados bastante rugosos pero elegantes, taninos algo verdes y secantes, potente y buena estructura, con volumen y longitud, intenso, buena textura, suaves notas licorosas que afinan la notable persistencia. Final bien largo, postgusto de fruta madura y retronasal muy ahumado.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/11/22/numanthia-2010/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar