Louis Jadot Gevrey-Chambertin Clos Saint-Jacques 2001

Vino Louis Jadot Gevrey-Chambertin Clos Saint-Jacques 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
4,0

Bodega: Maison Louis Jadot
D.O./Zona: Gevrey Chambertin
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Pinot Noir.
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: De 18 a 20 meses en barrica de roble.

Varietales: Pinot Noir.

Consumo: 2011 - 2016

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2016.

2 Opiniones de Louis Jadot Gevrey-Chambertin Clos Saint-Jacques

Color rojo con una tonalidad bastante amarronada, ribete atejado, capa muy baja y suave lágrima. El vino necesita ser decantado para que se vaya oxigenando o bien abrir la botella un mínimo de 30 minutos para que se vaya abriendo lentamente. El vino muestra una notable intensidad de aromas de fruta bien madura y maderas viejas bien elegantes, hierbas y flores secas, especias en granos con toques dulzones que recuerdan la canela húmeda, toque de licor viejo y una inédita y extraña sensación de morcillas de cebolla que se accentúan al final, habitación cerrada, cueros viejos y monte bajo seco y tierra húmeda. En boca tiene una elegante y fina entrada, armonioso y suave recorrido, muy buena acidez con un toque cítrico que le aporta frescura, fruta bien madura, tostados finos pero aún algo rugosos, ligero y buena amplitud, intenso y fina textura, suaves especiados y recuerdos de eucalipto seco, bien persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y toque cítrico, y retronasal de terruño húmedo.

Más información en: www.elvi.net/2015/01/13/louis-jadot-gervey-chambertin-premier-cru-clos-saint-jacques-2001/

Color cereza-rubí claro.
Aroma de buena intensidad a frutos rojos, negros y silvestres no muy maduros, algunos en sazón, especias, tostaods, balsámicos, flores, hierbas y monte bajo, bastante cerrado en la nariz y no se abrió en toda la cata.
En boca es armonioso y con buen equilibrio, el paos de boca con largo recorrido, pero con poca expresividad, taninos suaves, bueno el retronasal y el final largo y con persistencia.
No estaba en plena forma ni mucho menos, aunque se habia adquirido en una de la vinotecas más importantes de España, parecia que no habís sido conservado adecuadamente, también pudo tener problemas en los portes. No obstante tuvo GRANDISIMOS contrincantes que quizas lo achicaron bastante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar