Louis Jadot Montrachet 1999

Vino Louis Jadot Montrachet 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
1,0

Bodega: Maison Louis Jadot
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Chardonnay, del mítico grand cru Le Montrachet
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Chardonnay, del mítico grand cru Le Montrachet

1 Opiniones de Louis Jadot Montrachet

Dorado intenso evolucionado, ya el color nos mosquea un poco.
En nariz es intenso, en principio muy reducido, frutos secos, frutas maduras, ahumados, balsámicos, pero con mucha presencia de maderas viejas y notas oxidativas, un poco carente de la profundidad que uno espera de un vino de uno de los grandes viñedos mundiales. Con más aire va abriendo más fruta, pero no termina por estallar.
En boca es demasiado potente, le falta acidez, le falta fuerza, le falta carácter. Obviamente muestra su clase, es denso y estructurado, sabroso, largo y con volumen, pero en el final vuelve a mostrar una falta de redondez algo extraña. Quedan recuerdos de frutas maduras y ahumados. Persistente.
Tenemos muy claro que la calidad del elaborador es fundamental y más en Borgoña, algo que vemos a las claras en este vino, que además de verse afectado por la oxidación prematura (una enfermedad preocupante en los Borgoñas blancos) está demasiado moldeado por un estilo moderno y algo impersonal. Una pena pues viñedo hay y precio también, estos vinos cuestan más de 200 pavos. En fin, un buen vino, pero …

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar