Dehesa la Granja 2005
Vino Dehesa la Granja 2005
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
100 % Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.0
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
Opiniones de Dehesa la Granja
OPINIONES
6

Casualidades de la vida otra vez en el cumpleaños de mi peque pero dos años después recato este vino y la verdad, está mucho mejor.

Rojo picota muy intenso, limpio y brillante.
Intensidad aromática media. Fruta en un primer plano que da paso a tostados intensos, especiados (clavo), vainillas y balsámicos, todo perfectamente integrado.
Paso de boca sabroso, goloso, fino, con cuerpo, equilibrado y de recuerdo medio.

Me ha gustado. Precio entre 10-12 euros, buena RCP.

.-Fase visual: picota oscuro de capa media-alta, ribete morado y lágrima gruesa y abundante.
.-Fase olfativa: intensidad media... un poquito tímido de salida. Luego se abre y va mejorando. Madera, vainilla y poco más al meter la nariz por primera vez. Luego, aireándolo, aparecen notas frutales de zarzamora y ciruelas negras. Con tiempo y con la copa vacía se aprecia algo de cuero fino, tal vez algunos balsámicos.
.-Fase gustativa: un poco verde aún. Tal vez se redondee con otro poco de botella. Taninos un poco puntiagudos. Luego demuestra tener cuerpo y estructura, acidez adecuada y es golosón. Pero tal vez un añito más de encierro le venga bien. Retronasal con alguna nota especiada de canela. Persistencia media.

Está bueno pero esperaba lago más. Le seguiré esperando otro poco (más que nada porque tengo otras 4 botellas) a ver cómo evoluciona. A día de hoy diría que es un vino "bueno pero...".

Color: cereza oscuro borde granate
Aroma: intenso, balsámico,tostado,predomina el roble sobre la fruta, coco, torrefactos, recuerda a fruta negra.
Boca: sabroso, fresco, tostado, equilibrado.
Gracias Fernando, buen regalo.

Color rojo picota con ribete amoratado. Lágrima densa. En náriz buena intensidad aromática, con un buen aroma frutal, de fruta roja madura. En boca buena entrada, sabroso y goloso, con cuerpo. Persistencia media. Es posible que haya que dar más tiempo de botella, de momento se queda un poco corto

Nada que ver con los primeros Dehesa la Granja, los que hacía con la veterena uva de la zona (Vadillo, El Pego...) creo que tinta de Toro. Se conoce que ya ha entrado en producción su tempranillo, muy joven ella. Y el resultado no es el mismo, sobre todo en boca, bastante ligerito, poco cuerpo, final corto, eso sí, la madera sigue bastante presente.

Tenía cierto recuerdo de la añada 2001, me regalaron este 2005 que dimos pasaporte el sábado 7 de noviembre en el cumpleaños de mi hija. Tempranillo zamorano no es Tinta de Toro como muchos me habían dicho, corfirmado en un programa de Tv por palabra del propio Alejandro Fernández, él sólo usa tempranillo.
Color picota intenso, limpio y brillante.
Intensidad media, le cuesta un poco abrirse, a primera impresión nos salen vainillas y las maderas dominan la copa casi todo el tiempo, nos cuesta sacar algo de fruta roja madura. También aparecen balsámicos y cueros finos.
Boca correcto, paso agradable, algo persistente pero poco más. No se si mejorará en botella, pero se queda algo cojo.
Buen precio, no llega a los 10 €.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar