Dehesa La Granja 1999

Vino Dehesa La Granja 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
-

Bodega: Dehesa de la Granja
D.O./Zona: Sin D.O. - Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 24 meses en roble americano

Varietales: 100% Tempranillo

7 Opiniones de Dehesa La Granja

Picota con borde granate y capa alta.
Notas de cenizas, hoja de tabaco , fruta madura y un toque especiado.
Potente con un tanino muy vivo aún, fruta roja,ciruelas pasas y una destacable acidez que le da un largo final.

Color rojo cereza bien cubierto, lágrima pesada, en nariz es sobrio: notas de frutas negras en compota, sobre todo ciruela y un leve toque de madera y pimienta. A un año de la última ficha, el vino se conserva potente en boca, lleno y carnoso, con buena acidez y taninos potentes, el vino es bueno pero creo que todavía puede aguantar muy bien unos 3 años mas en botella y acabar de pulirse para que los taninos bajen de tono.

Ciruela intensidad alta. Nariz con notas frutales adecuadas. En boca es aterciopelado, fruta madura. Con postgsuto. Aldo de piel de uva queda. Pasable

Corcho en mal estado, casi arenoso, el vino ha rezumado ligeramente. Color cereza picota de capa alta y borde aún ligeramente rosado. Aromas algo tímidos pero de buena integración entre fruta negra en licor y madera, tabaco. Buena nariz. En boca es de cuerpo medio y muy buena acidez, ligeramente tánico aún, bastante secante, con un final fresco, frutal y balsámico de longitud media. No del todo convincente por su precio

Rojo violaceo de capa media/alta. Nariz sulfurosa que se limpió en unos minutos para dar paso a fruta negra, madera, humo y pedernal. En boca es amplio de taninos muy presentes, de buena acidez, definitivamente le falta redondearse en vidrio.

Color picota bastante oscuro.
Aromas finos y con cierta complejidad a fdrutos rojos y negros muy maduros, la madera se detecta nueva y de buena calidad, especias, balsámicos, toques minerales y terrosos.
En boca es muy amplio y sabroso, tiene un paso de boca carnoso y que deja la boca muy llena, taninos vigorosos pero nobles, el final es bastante largo, pero deja cierta sequedad en la boca. Cuesta sobre 12 Euros. El corcho un 7.

Vino muy cubierto, cereza oscuro y ribete violáceo.

En nariz hay mucha fruta roja y negra. Al abrirse, muestra también notas de roble, humo, tabaco y frutos rojos en licor. Es especiado, penetrante.

En boca tiene cuerpo y taninos secos pero sedosos muy presentes que piden, junto con la acidez, tiempo para redondearse. Fruta y madera bien integrada se repite en retronasal. Gran persistencia.

Está verde aún, pero el vino apunta muy bien.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar