Dehesa La Granja 2013
Vino Dehesa La Granja 2013
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.6
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Dehesa La Granja
OPINIONES
2

Porque como dice Javier, está jovencito y sabes que estos vinos pueden dar mucho más.

La nariz tiene fruta madura, negra y roja, con toques animales. Los tostados están marcados, con cacao y café a punta pala, que con los balsámicos, suaves toques de vainilla y notas sutiles de madera, se equilibran. Notas minerales, suaves lácteos, pimienta nega, hojarasca, grafito y flores azules. Incluso suaves notas de azúcar tostado. Pero sobre todo la reina es la fruta.

La boca tiene una entrada potente, con el tanino rugoso pero amable, la fruta que te explota en la boca, con ese cacao, las especias picantes y los balsámicos acompañándola en su peregrinación. La madera se percibe suavemente, con notas avainilladas, caramelo de nata / fresa, mineralidad, flores y ese toque de matorral. Buena acidez y frescura, con un gran esqueleto que le hará crecer en botella. El postgusto es largo, frutal, e incluso con un deje licoroso.

Va a crecer, porque tiene chicha. Está rico ahora, pero sabes que lo estará más en un futuro.

Delicioso otro de los pequeñines de Alejandro Fernández.

LA BODEGA

En tierras zamoranas se encuentra esta bodega que respeta el entorno y se integra en él. Considerada una de las fincas más bonitas que pueden existir en el mundo del vino, sus casi 800 hectáreas se extienden a orillas del río Guareña.

De esta bodega Impresiona la nave subterránea donde duermen y reposan sus afamados vinos. Durante 17 años, desde 1.750 hasta 1767, 125 hombres en la oscuridad y el silencio, que sólo rompían sus golpes, fueron ganando espacio a la piedra hasta conseguir un curioso laberinto de pasillos, que superan los 3.000 metros cuadrados.

Aparte de la elaboración de vinos, la finca se destina a otros cultivos agrícolas y a la ganadería, lo cual les permite comercializar garbanzos, queso y aceite, procedentes de la propia finca. Además, las materias primas que aquí se recolectan y las reses que cuidan, abastecen a su restaurante. 

 

CATA

Vino de color rubí profundo, con brillo y lágrima densa.

Presenta aromas de intensidad media, algo cerrados al inicio y algo reductivos. Después de 1 hora, comienzan a aparecer las notas de fruta negra y roja, regaliz rojo, mentolados y tostados, con puntas de crema de fresa (secundario). A las 24 horas, aparecen notas de madera y licores, con puntas de hoja de tabaco.

En boca es muy seco, con acidez media+ , taninos altos y jóvenes, por pulir, un poco verdes. Alcohol alto bien integrado. Más notas minerales, de piedra y arcillosas, de intensidad media. Vino con mucho cuerpo, notas de cacao, mora, ciruela, pasas, piedra.

Final medio en intensidad, un poco inesperado en la falta de longitud.

 

COMENTARIO 

24 meses en roble americano y 12 en botella.

Realmente es un vino de TORO, joven, bravo, algo verde y sin pulir. Conociendo al enólogo "pater", seguro que le queda tiempo, si bien le falta un equilibrio entre acidez, taninos firmes-verdes y su intensidad bucal. Está muy concentrado en sabores primarios y terciarios, pero no son muy largos, y eso es raro.

Creo que se encuentra falto de un pelín más de intensidad para ser una añada a tener en cuenta, o ...es esta botella en si. Habrá que seguirlo de cerca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar